Las 5 mejores aplicaciones para Android de la semana (04/04/2014)

Para nadie es un secreto que no siempre es bueno o adecuado bajar cualquier tipo aplicación desde la Google Play, siempre hay que saber y estar al tanto de la seguridad y confiabilidad de las aplicaciones que queremos tener en nuestro dispositivo, así que nosotros en Mark a Phone les traemos una selección de las que consideramos las mejores y más novedosas de esta semana, basándonos en su utilidad, diseño y relevancia en el gran mundo de Android.

Android-wall

Wondershare MobileGo

wondershare

Comenzamos con esta gran aplicación de escritorio diseñada para administrar dispositivos Android desde el PC, permitiéndonos hacer copias de seguridad de cualquier dato en tan solo un par de clics, podemos compartir y transferir archivos, exportar, instalar y desinstalar todas las aplicaciones que queramos (también aquellas con los archivos .APK) y enviar mensajes a los contactos de Outlook y SMS en bloque desde nuestro computador.

Luego de instalar MobileGo tanto en la PC como en nuestro Smartphone Android, sincronizamos ambos dispositivos, se puede hacer vía USB o estando conectados a la misma red WiFi y escaneando el código QR.

Dentro de la aplicación podemos ver el estado de nuestro teléfono, sus características, así como el espacio libre y todo lo que tenemos instalados en el.

Podremos reproducir música y videos desde el PC, editar nuestros contactos, importar y exportar archivos vCard a Outlook. Permite gestionar, enviar y leer SMS desde tu computadora.

Tiene herramientas de sobra, una de las más novedosas e importantes para muchos amantes de la música y los videos, es que les permite convertir archivos de audio y video a diferentes formatos compatibles, como MP3 y MP4. Para los usuarios de iTunes también tiene su apartado, y es que Wondershare tiene una opción de importar y exportar listas de reproducción desde tu Android.

En cuanto a la gestión de nuestro Smartphone desde la PC esta es una de las mejores aplicaciones que podremos encontrar, es compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado, funciona con la última versión 4.4 KitKat.

Wondershare Mobile es gratis y esta disponible para Windows (2003/Vista/XP/7 y 8) y nos permite durante 14 días probar absolutamente todas las funciones que contiene, luego hay que comprar la licencia.

Disponible en la Google Play.

 

Coursera

coursera-para-android1

Como ya hablamos hace unos días en el lanzamiento de esa aplicación para Android, ya que antes había sido únicamente para iOS, es una de las mejores plataformas de aprendizaje del mercado y lo más destacado de todo es que es gratis.

Coursera posee una amplia gama de cursos online, mas de 600 para ser específicos, contiene 20 categorías diferentes pertenecientes a más de 100 instituciones educativas a nivel mundial.

Esta gran aplicación llega gratuitamente a los dispositivos con Android desde su versión 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante. La versión para Android utiliza la misma interfaz que la versión para iOS manteniendo el mismo enfoque, teniendo en común su disponibilidad en 12 idiomas diferentes.

Algunas de las instituciones incluidas en esta plataforma son: Stanford, MIT y Berklee College of Music, entre otras.

Si ya conocían su versión web, ahora pueden encontrarla en la Google Play gratis para todos los dispositivos con Android.

 

FireChat

 firechat

Con apenas 2 semanas en el mercado ya esta aplicación se ha abierto paso en este mundo donde Apple y Google son los 2 reinos de la tecnología móvil. Su lanzamiento por primera vez fue para todos los dispositivos con iOS, tan solo 2 semanas después ha sido lanzado para Android debido a su gran éxito y demanda, y es que FireChat te permite chatear con personas que están cerca incluso sin la necesidad de tener señal de red.

Los de Open Garden, grupo de desarrollo de FireChat, nos permite conectarnos con otros usuarios a través de la conexión WiFi o Bluetooth, y a medida que se añada un usuario la red toma más fuerza.

FireChat se ha posicionado en el top 10 de la App Store en la categoría de red social en más de 80 países.

Debido al lanzamiento al sistema Android y su adaptación, FireChat en su estructura funciona diferente a la versión de iOS para así poder hacerla operativa entre todos los usuarios del sistema de Google, he ahí un gran detalle, ya que debido a ese cambio por ahora los dispositivos con iOS no podrán comunicarse con los de Google por medio de esta aplicación, un detalle que los de Open Garden han prometido resolver pronto.

El funcionamiento de FireChat para Android se basa en conectarse a una especie de red donde todos los dispositivos móviles entran en comunicación los unos con los otros a través de WiFi Direct y Bluetooth, sin la necesidad de otro tipo de conexión. Al saber esto podemos ver que el rango de conexión es relativamente corto, pero su punto a favor es que FireChat funciona cuando no tenemos cobertura de red y además permite compartir imágenes.

FireChat ya esta disponible en la Google Play.

 

Vine

Vine-Android1

Otra gran aplicación de la que hablamos esta semana y una que no podemos dejar por fuera de nuestro listado de las “5 mejores de la semana”, ya que su última actualización ha sido todo un éxito y se merece toda nuestra atención y seguimiento.

La aplicación propiedad de Twitter inc. Para crear y publicar vídeos cortos, llega con una nueva actualización, mensajería instantánea sin dejar los vídeos a un lado.

La nueva mensajería instantánea de Vine la podemos ver como una excelente forma de comunicación entre amigos con tan solo enviar un mensaje con vídeo dentro de la misma conversación y lo mejor es que se pueden enviar a todo el mundo, así no formen parte de la comunidad de Vine.

Por ahora no hay una función para chat en grupo, así que si les enviamos un mensaje con un vídeo a 10 personas, se creara 10 conversaciones independientes. Por otra parte trae una nueva opción para cambiar el color de nuestro perfil.

Vine esta disponible en la Google Play.

 

CamScanner

camscanner

Por último les dejo esta excelente aplicación, por experiencia propia puedo decir que es una de mis favoritas en el mundo de Android, muy útil y rápida a la hora de escanear documentos.

Esta es una de las aplicaciones más usadas para escanear documentos, funciona debido al reconocimiento de caracteres (OCR). Una de sus características principales es que optimiza el resultado de los textos y documentos al ser escaneados. Evita la distorsión de los párrafos y así proveer un excelente encuadre en el resultado final.

Permite compartir nuestros documentos escaneados en formato PDF o JPEG. Es compatible con AirPrint y una de sus funcionas más destacadas es que nos permite buscar términos dentro de los textos y debido a su función OCR esta reconocerá nuestra búsqueda.

Disponible ya en la Google Play.

 

Fuentes: Andro4all, CNN, Xataka Android, BBC Mundo y Google Play Store.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Conecta conmigo en LinkedIn: Ender Arrieta

Anuncios

5 comentarios en “Las 5 mejores aplicaciones para Android de la semana (04/04/2014)

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s