¿Necesitas ordenar la biblioteca musical de tu dispositivo? Entonces este tutoríal es para ti (iOS, Mac, PC & Android)

Biblioteca musical

La musica representa algo para todos, la hay para todos los gustos y existe desde la edad antigua  de la historia.  El arte de las musas se caracteriza por llegar con  sus sonidos y silencios  a todos los corazones.

¨La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu¨.

Miguel de Cervantes (1547-1616).

 

En cada archivo musical se encuentran unas etiquetas o tags que contienen toda la información referente al formato de audio , Titulo, artista, numero, año, genero y hasta la imagen de la caratula del artista.La mayoría de las veces esta información no esta correctamente indicada, o  simplemente no la tiene, esta es la razón del porque tenemos nuestra biblioteca con archivos regados, sin carátula  y/o con información faltante.

En windows

Aquí encontramos a MP3TAG es un editor universal de tags gratuito que soporta la mayoría de los formatos de audio y trabaja con los diferentes ficheros  con la información. Personalmente lo he usado y es muy fácil trabajar con el.

logo4

Puedes trabajar por archivo , como también por grupo de archivos ( canciones ) ,  debes seleccionar el archivo donde lo tengas localizado en tu pc  y el te mostrara la información de la misma.

 

sht_main

Hasta aqui vamos bien,ahora  uds se preguntaran ¿ tengo que agregar o modificar esta información  manualmente a toda mi biblioteca ? puedes hacerlo , pero la  tecnología avanza y con ellos nos facilita a diario  cada aspecto de nuestras vidas, virtud para algunos, otros simplemente reacios al cambio, lo cierto es que MP3TAG con su búsqueda de fuente, te localiza la carátula del archivo, y toda la información del fichero necesaria para completar los parámetros de tus canciones.

sht_mainfull

 

MP3TAG  utiliza librerías de amazon , discogs y freedly para conseguir la información necesaria para el archivo, solo necesitas indicarle el nombre del disco  y seleccionar entre las opciones desplegadas el nombre correcto y el cargara la información y automáticamente te modificara el archivo.

Tips

Si vamos a modificar manualmente una canción por que conocemos muy bien al artista  o porque estamos haciendo un disco personalizado recuerden darle guardar luego de ingresar los datos para que proceda a modificar el archivo ,a diferencia del método automático no lo modifica hasta no darle guardar.

Hay que tener en cuenta que este programa modifica el archivo seleccionado, no crea otra copia.

Al darle remover ( remove) de la lista no estarás borrando de tu pc la canción ,  solamente estas borrando el archivo leído del programa, limpiando la lista.

 

Lo positivo

  • La licencia es gratis
  • Se encuentra actualizada, la ultima version fue sacada el 20 de abril del presente año

 

Lo negativo

Hay ciertos autores que no se encuentran en las librerías,  no se puede tener todas las canciones del mundo en unas pocas librerías , es imposible,  pero esa información la puedes conseguir fácilmente en el mundo infinito de la www. para ser agregada a tus archivos musicales.

MP3TAG lo puedes descargar aqui

 

Hablemos de Mac

Oficialmente MP3TAG no se encuentra para mac, pero en la web podemos encontrar versiones que funcionan en tu mac por medio de contenedores de wine a partir de la versión  de la compañía de redmond.

si deseas probar,  recuerda que no se asegura su funcionamiento al 100 %,  no es una aplicación hecha desde su base para trabajar en mac.

Puedes localizarla aqui

 

TuneUp

 

RelaunchLogo_HeaderV1

 

Esta aplicación es diseñada para Mac OS X y Windows  , es  similar a MP3TAG, con una particularidad muy interesante, se asocia  con itunes y realiza la identificación y modificación a través de la misma.

Esta aplicación es paga y tiene un costo de 39,96 $ precio de promoción para para la suscripción vitalicia, pero tiene una modalidad de suscripción anual por un costo de 31,96 $.

Pero puedes descargar una prueba con una restriccion  de arreglar 100 canciones.

Los requisitos minimos son los siguientes

Windows

  •     Windows XP SP3 (Service Pack 3)+
  •     Pentium M, Core or Atom or later/ AMD Athlon 64 or later.
  •     iTunes 10.7+ with Quicktime installed OR Windows Media Player (WMP) 11+
  •     Digital music in MP3/MP2, AAC, ALAC, M4A, or WMA format
  •      Conexión a Internet por DSL o cable (mientras más rápida, mejor)
  •     No debe haber un proxy o un cortafuegos de empresa

 

Mac

  •     Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard +
  •     iTunes 10.7+ with Quicktime installed
  •     Digital music in MP3/MP2, AAC, ALAC, or M4A format
  •     50MB+ free hard drive space (depende del tamaño de tu biblioteca)
  •     2GB+ RAM
  •     Conexión a Internet por DSL o cable (mientras más rápida, mejor)
  •     No debe haber un proxy o un cortafuegos de empresa

Observemos un video sobre el funcionamiento de la aplicación :

 

 

Lo Positivo

  • Realiza automaticamente la búsqueda
  • Trabaja directamente con itunes o windows media player depende del caso
  • Elimina duplicados

Lo Negativo

  • Diseñado para bibliotecas no mas de 10 mil canciones
  • Puede presentar fallas en el reconocimiento del archivo , por ende errores de identificación.

La puedes adquirir aqui 

 

 

PROMOCION USUARIOS MAC

Captura de pantalla 2014-04-26 a la(s) 21.11.59

STACKSOCIAL  tiene una promo  que termina en 11 días y  no puedes desaprovechar  si estas interesado , por un monto promedio de 8.27 $  te puedes llevar un pack de 9 aplicaciones ( incluida TuneUp) y un curso sobre desarrollador, si rompes  el precio máximo que va la subasta quedas como líder de la tabla en las donaciones , que al momento de escribir estas palabras va por 106 $, cabe destacar que todo el pack tiene un costo de  807 $ , esto debido a que el dinero va dirigido a la caridad,  puedes revisar esta oferta interesante aqui

 

Espero haber colaborado con todas esas personas que quisieran tener una biblioteca musical organizada, recuerden  la música  al estar con toda la información, al pasarla a cualquier dispositivo, grabarla en un disco para el carro, tendrá todo y se vera con las imágenes de la carátula, inclusive con la letra de la misma si la agregan.

Para comentarios y dudas aquí estaré hasta una próxima vez.

Saludos.

Mi Twitter es @Danchirinos

Fuente: apple.com, wikipedia,proverbia.net,mp3tag.de, tuneupmedia.com,stacksocial.com

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.