Latch un servicio que añade seguridad a tu entorno digital.

Latch_logo_iOS

En el mundo de hoy la seguridad juega un papel cada vez  mas importante, donde necesitamos contraseñas para todo tipo de servicios.

¿Qué pasa cuando una experto en informática se hace con nuestra contraseña y  usuario?

Simple , puede ingresar a cual fuere el servicio en cuestión, sea una red social, un correo electrónico, incluso a nuestra cuenta bancaria. cada vez son mas los métodos de seguridad implementados en los distintos productos digitales, que van desde contraseñas  de tantos dígitos alfanuméricos hasta preguntas de  seguridad.

 

LATCH  fue ideado  con la intención de reforzar , de agregar una capa extra de seguridad a cualquier producto de nuestro entorno digital.

Trabaja con la premisa del pestillo o swicht de seguridad , imaginen el pestillo de una puerta donde la cerradura es cada una de nuestras contraseñas , sea nuestro Facebook, nuestro instagram, Latch al estar enlazado con nuestra cuenta nos permite tener un swicht de cada servicio, mientras este activado (el pestillo colocado en la puerta) , así tengamos la llave ( contraseña ) no vamos a poder abrirla .

General_Latch_Architecture

Latch, controla cuándo es posible acceder a tus servicios digitales y  el usuario solo necesitará utilizar su smartphone para “activar” o “desactivar” los servicios pareados.

 

Veamos un video sobre su funcionamiento:

 

Latch es un producto de Eleven Paths una compañía perteneciente al grupo telefónica, actualmente la app ofrece un funcionamiento con una cantidad reducidas de servicios si lo comparamos con la gran cantidad de productos digitales que se usan actualmente.
Este es un proyecto que se ve muy prometedor, donde se ofrece total colaboración al desarrollador ofreciendo sdk y plugins para el pareamiento con el servicio, solo necesitan registrarse en el área de desarrolladores aquí.
Una lista de los servicios que trabajan actualmente con Latch:

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 16.31.54 Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 16.32.32

 

y utilizando sus sdks y plugins es posible utilizarlos con los siguientes servicios:

 

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 16.33.38Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 16.33.57Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 16.34.14
Dentro de su pagina ofrecen un tutorial y la posibilidad de probar la aplicación en un servicio ficticio en su Banco Nevele y puedes probarla aquí

 

Latch lo encontraras en iOS, WindowsPhone y Android.

JoinedPhotos

 

 

Esperamos la evolución de esta app que se ve muy interesante es un  Plus que puede aportar a nuestra seguridad en la red.

No olviden comentar  mas abajo, hasta una próxima vez

 

Mi twitter es @Danchirinos

 

 

Fuente:latch.elevenpaths.com/www/index.html, blog.elevenpaths.com/

 

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .