¡Un Cassette! ¿con 185 TB de almacenamiento?

Haciendo zapping  en tv me entere de una noticia que me sorprendió gratamente un cassete con 185 TB de almacenamiento y de inmediato comencé a navegar en la red para tener más información sobre el tema y lo que encontré me gusto mucho, resulta ser que se trata de una cinta que puede almacenar hasta 148 GB por cada pulgada cuadrada, y sus 185 Terabytes son comparables a lo que pueden almacenar unas 300 computadoras que cuenten con discos duros de 500 GB.

 ¿Cómo es esto posible? Sony ha desarrollado una técnica llamada deposición catódica, que mediante la formación de vacío, permite crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón sobre un sustrato con una película de polímero. Estos pequeños cristales (que en su conjunto miden 7,7 nanómetros), pueden alcanzar una densidad mayor que la obtenida mediante cualquier otro método, lo que permite tamaña capacidad de almacenamiento.

Desafortunadamente para quienes disfrutaron de la dupla del casete y el walkman estos artículos por el momento solo están planeados para uso industrial, y la música portátil deberá seguir en los dispositivos tecnológicos más recientes. Quien lo diría, Tras décadas de existencia, la cinta magnética aún tiene mucho por dar.

 

Anuncios

Un comentario en “¡Un Cassette! ¿con 185 TB de almacenamiento?

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.