Como cuidar la batería de tus dispositivos electrónicos

Actualmente lo mas importante para uno en el día a día es que la batería de tu smartphone o de tu laptop te rinda para todo el día, para que puedas hacer tus tareas de manera eficaz y sin tener que cargar la batería cada cinco minutos, cosa que le quita vida útil a ellas. Pero por otra parte el cuidado de las baterías es algo que la gran mayoría de los consumidores no tienen en consideración, en el caso de los smartphones conectan el teléfono a la corriente y si están muy ajetreados desconectan su smartphone sin una cantidad razonable de pila, así que a continuación daré unos cuantos consejos para que puedas cuidar de forma correcta la batería de tus gadgets:

  • La clásica carga de 8 horas al comprar un dispositivo electrónico. Es uno de los mitos, por así decirlo, mas comunes hoy en día y lo cierto es que no es verdad, con las baterías de litio, esa carga de 8 horas es totalmente innecesaria y ademas perjudica no tanto pero si una mínima parte la salud de la batería, así que ya saben no es necesario hacer mas cargas de 8 horas al comprar algún smartphone, alguna laptop o cualquier gadget con una bateria de litio.

 

  • No es necesario hacer ciclos completos de la carga de la batería. Otra de las creencias que existen es que para cuidar la batería de tu dispositivo al 100% tienes que hacer ciclos completos de carga es decir, dejar que el dispositivo llegue a 0% y desconectarlo cuando este cargado completamente. Bueno con las baterías de litio no es necesario hacer dicho ciclo de carga puedes cargar tu dispositivo que se encuentre en un porcentaje bajo digamos 20% y desconectarlo si tu quieres cuando ya haya cargado un 70% y tu pila no sufrirá ningún daño por eso.

iphone-battery-problem_0

  • Evitar dejar el cargador conectado cuando la pila ya esta en un 100% por periodos muy largos de tiempo. Es muy probable que dejen sus dispositivos conectados toda la noche cuando se van a acostar para que sus dispositivos agarren carga y estén listos para el día siguiente, pero si desean cuidar las baterías de sus dispositivos tendrán que deshacerse de ese habito. Dejar el cargador conectado al dispositivo cuando ya este llego a 100% perjudica gravemente la salud de la batería si lo hacen de forma continua. Aunque  existen algunos teléfonos que al llegar al 100% se descargan hasta 98 o 99% precisamente para evitar estos daños hacia la batería. Si quieren dejar el dispositivo conectado durante la noche para tenerlo al día siguiente lleno de pila, háganlo pero dejando el dispositivo apagado mientras este se carga.

 

  • No todos los cargadores son iguales. Aunque últimamente están muy de moda los transformadores de corriente con una salida USB para conectar el cable de datos y cargar tu dispositivo, dichos transformadores no siempre tienen las mismas características que las que tiene el transformador que vino con tu dispositivo. Si por ejemplo el transformador que vino con el dispositivo es de 5V y 2A, debemos hallar uno que tenga estas mismas características para no perjudicar a la batería de nuestro dispositivo ni dañar la circuitería interna de nuestro gadget.


apple-usb-charger

  • Regular el consumos y el uso de la batería. Aunque sea algo obvio, si reducimos el consumo de nuestro dispositivo, es decir el brillo de la pantalla, las conexiones que no estamos utilizando, entre otros, la batería tardara mas tiempo en agotarse debido a que la habremos cargado un menor numero de veces y así la vida útil de la batería es mayor que la de una batería que se esta cargando y descargando constantemente.

 

Con estos consejos espero que puedan darle un mejor cuidado a todas las baterías de sus dispositivos y que así no tengan que estar cada cierto tiempo comprando una batería nueva o pasando malos momentos porque la batería de tu dispositivo no dura lo suficiente o ya no sirve.

 

Puedes seguirme en Twitter: @andres_mata

 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.