¡Google Wallet se actualiza!

El año pasado Google presentó su servicio de banca móvil Google Wallet, aunque en ese entonces se encontraba limitado al Nexus S de Sprint y posteriormente al Galaxy Nexus. La banca móvil en general aún tiene mucho que evolucionar antes de que pueda despegar como un servicio primordial para los usuarios, entre ellos el hecho de que las operadoras permitan el servicio en sus dispositivos, para lo cual Google incluso había considerado compartir ganancias.

Pero otro de los factores determinantes es la compatibilidad con las diferentes tarjetas de crédito.  Hasta ahora!! Ya que Los chicos de Mountain View acaban de anunciar que Wallet es ahora compatible con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Aunque está disponible únicamente en Estados Unidos, como prueba piloto

gw

La gran (G) ha implantado, también, un sistema de cartera en la nube”  en contraposición al sistema de tratamiento integrado que tenía antes. Esto significa que Wallet necesita, probablemente, una conexión a internet activa para poder ser utilizado. Se rumoreaba que Google tenía en mente el desarrollo de un “híbrido” entre nube y NFC, y parece que es lo que han presentado.

 Google no ha hecho acuerdos con todas las compañías de tarjetas de crédito, sino que ha cambiado la forma de funcionar que tenía Wallet. Con la nueva aplicación, todas las tarjetas que se utilicen en Google Wallet (antes conocido como Google Checkout) o en la Play Store aparecerán automáticamente en la aplicación. Los datos de la tarjeta de crédito se almacenarán en los servidores de Google, en lugar de en el chip NFC del teléfono. Cuando realicemos una compra, el comerciante no verá la información de nuestra tarjeta de crédito. En vez de éso, éste verá una tarjeta “virtual” de Google Wallet. Con esta configuración es probable que no veamos nuestras compras en nuestro extracto bancario con el título del comerciante, sino que es posible que veamos un cargo a nombre de Google inc.

gw3

A pesar de dicho cambio “técnico”, la conclusión es que casi cualquier persona en los EE.UU. puede utilizar Google Wallet como un reemplazo de su tarjeta real. Y no hay problema si se nos pierde el teléfono, ya que Google también ha pensado en ello y han añadido una nueva característica de seguridad: podemos desactivar nuestra aplicación de Wallet de nuestro dispositivo de forma remota. Esperamos con ansia que llegue.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s