Xposed Framework: ¡Personaliza tu Android sin instalar una nueva ROM!

Xposed-Framework-790x395

Estamos en un presente donde dentro del mundo Android la mayoría ya ha rooteado su dispositivo y sabe como actualizar o si gusta, como cambiar la ROM de su celular por una mejor, optimizada y por supuesto, personalizada que se adapte a nuestros gustos personales. Los comunidad de desarrolladores de XDA ha invertido por mucho tiempo en personalización y optimizacion de una gran parte de las ROM mas comerciales del mercado, para que los usuarios de Android puedan obtener sus versiones de SO mejoradas y con un rendimiento al maximo.

Hace ya un poco menos de un año un usuario y desarrollador de XDA llamado bajo el seudonimo rovo89, invento una aplicación que nos permitiría personalizar todo nuestro sistema operativo Android sin siquiera tener que pasar por todo el proceso que requiere cuando queremos cambiar una ROM, dicha aplicación se llama: Xposed Framework.

Xposed Framework nos permite mejorar nuestra propia ROM, sin flashear el dispositivo Android que tengamos. Hasta ahora, habíamos tenido que lidiar con el hecho de que para poder incorporar a nuestro dispositivo dichas mejoras necesitábamos instalar una ROM nueva desde cero, pero ya no hay necesidad de eso con la llegada de Xposed Framework de la mano de su creador rovo89 podemos personalizar a fondo toda nuestra ROM, mejorarla al 100%, obtener un rendimiento mayor y finalmente quedar satisfecho con ella, sin haber tenido que pasar por todo un proceso de instalación de un sistema operativo de Android modificado.

install-xposed-framework-your-nexus-5-for-max-customization.1280x600

Muchos se preguntaran ¿cuales serán las mejoras o que detalles, funciones, etc, que se pueden mejorar con esta aplicación y hasta que punto?,  bueno aquí en Mark a Phone como siempre acostumbramos a estar muy bien informados y por supuesto a probar nosotros mismos las aplicaciones que recomendamos para poder darles a ustedes información verídica y 100% operativa. Acá les contaremos como se instala, como funciona y que tipo de mejoras puede realizar con Xposed Framework.

Xposed Framework primero que nada, funciona con la  implementacion de una serie de módulos para así poder optimizar tu Android de una manera super sencilla y cómoda.

¿Que son los módulos?

Bueno para que Xposed Framework pueda cumplir con la promesa de poder personalizar tu Android, debe poseer una serie de módulos instalados, que dependiendo de sus funciones y a lo que estén enfocados, estos te darán las herramientas para que tu mismo puedas personalizar cada rincón de tu dispositivo.

Barra-de-estado-transparente

Los módulos son modificaciones en el sistema, con los que puedes acceder a configurar la pantalla de bloqueo, la barra de estado, la barra de navegación y pare de contar. Tambien puedes cambiar aspectos visuales como colores, fuentes, diseños, tamaños, etc.

HaloEso no es todo, si gustas puedes cambiar las funciones que harán los sensores y las teclas. Por si fuera poco y queremos agregar muchas mas cosas y darle un giro de 360° a nuestra ROM, podemos instalar hasta las mejoras de las ROM más famosas del mercado, como por ejemplo, podemos agregar los controles Pie de la CyanogenMod o las notificaciones HALO de ParanoidAndroid.

Eso es para modificar nuestra ROM visual y físicamente, pero no crean que esto acaba aquí, ¡No señor! Podemos tener libertad en cualquier aplicación del mercado y modificarla según los módulos que existan para dicha aplicación que queremos mejorar y así esta pueda funcionar de manera diferente y a nuestro gusto.

Finalmente para hacer mas encantadora esta excelente aplicación como lo es Xposed Framework, ella nos da la libertad de que si el modulo que hemos instalado para cierta mejora, no nos gusta, podemos fácilmente desinstalarlo, volviendo al estado original de la configuración de tu dispositivo Android, sin ningún problema. Una ventaja que hace que Xposed Framework se convierta en toda una maravilla, sabiendo que en una ROM personalizada e instalada en nuestro dispositivo no podemos hacer eso.

¿Como instalamos Xposed Framework?

Para instalar esta maravillosa aplicación primero tenemos que saber que necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado, si ya somos tenemos los permisos root y tenemos nuestro super usuario solo tenemos que saber hacia donde dirigirnos para descargar de manera confiable la aplicación.

En la pagina oficial de Xposed Framework  dando click aquí podemos conseguir toda la información necesaria, como el instalador, la busqueda de los modulos y para ponernos en contacto con el creador y el equipo que hace posible el funcionamiento de Xposed Framework.

Al ingresar a la pagina nos vamos a la sección que dice: “Xposed Installer (framework)” alli encontraremos todas las versiones disponibles de la aplicación. Actualmente esta disponible una version experimental (2.7 experimental1) que viene siendo la versión mas reciente, pero debido a que es experimental aun esta en periodo de pruebas y como bien nos dice allí en la pagina, es de alto riesgo y vulnerable a posibles bugs, por eso nosotros acá en Mark a Phone les recomendamos hacer click donde dice: “Show older versions” donde encontraremos la versión anterior, que es una versión estable de muy poco riesgo y donde están resueltos los bugs para esta versión, mientras esperamos que salga la versión definitiva o estable de la actualmente disponible.

Luego de saber esto procederemos a descargar la versión estable 2.6.1 haciendo click aquí.

(No se preocupen al finalizar el articulo les dejaremos todos los link correspondientes de manera mas cómoda y practica para que puedan descargarlos).

Ya descargada el APK de la versión 2.6.1 de Xposed Framework en nuestro dispositivo Android procedemos a instalarla como solemos hacer para instalar las APK.

Xposed1

Luego de instalada, abrimos la aplicación y nos vamos donde dice “Framework” tocamos allí.

Xposed2

Dentro hacemos click donde dice “Instalar/Actualizar” luego de que actualice e instale el nuevo framework en el dispositivo te dirá que se reiniciara, esperas que el equipo se reinicie y listo, ya tienes instalado en tu dispositivo Android la aplicación Xposed Framework. Ahora para comenzar hacer las maravillas de las que tanto hemos hablado en este articulo, debes instalar los módulos que deseas.

¿Como instalar los módulos?

Para instalar los módulos solo debemos ir a la sección “Browse modules” en ella encontraremos todos los módulos disponibles hasta ahora que posee Xposed Framework (hay mas de 300 módulos disponibles), como ejemplo, les nombrare el modulo “Xblast tools for aboved Android 4.0.3+” que como bien dice su nombre es para dispositivos Android con el sistema operativo Ice Cream Sandwich 4.0.3 en adelante.

Este modulo es para cambiar la barra de estado, la barra de navegacion, sensores, funciones de los botones, reloj, etc. Con ese modulo podran personalizar visual y fisicamente su dispositivo Android, solo tienen que descargarlo desde aquí la cual es la ultima version disponible y estable 1.8.7.

Luego de tener descargado el modulo en nuestro dispositivo, lo instalamos como hicimos con el instalador de Xposed anteriormente.

Ya instalado, para poder activarlo abrimos de nuevo Xposed Framework y presionamos donde dice “Módulos”, dentro podremos ver el modulo que esta instalado en nuestro dispositivo.

Xposed3

Le damos check para activarlo como vemos en la imagen, luego volvemos a “Framework” donde anteriormente le dimos “Instalar/Actualizar” pero esta vez solo daremos click donde dice “Reiniciar” para que así finalmente quede activado y listo para usar nuestro modulo.

Acá podemos ver en un par de imágenes todas las opciones y herramientas que nos provee Xblast Tools:

Xblast tools 1

Xblast tools2

Allí pueden ver la gran cantidad de opciones y herramientas que nos permite personalizar el modulo Xblast Tools en dispositivos Android con el sistema operativo Ice Cream Sandwich. 

Para dispositivos con KitKat existe el modulo Gravity Box (También lo hay para Jelly Bean) que en principio funciona de igual manera que Xblast Tools es para personalizar todo lo que tenga que ver con las barras, botones, sensores, etc. Para instalarlo se procede de la misma manera como hemos explicado anteriormente y se puede encontrar tanto en la pagina oficial como en la sección de descarga de la propia aplicación de Xposed Framework, simplemente la abrimos, tocamos donde dice “Descarga” y podremos ver todos los módulos que tenemos instalados y los que están disponibles.

Xposed4

Acá les dejaremos una imagen de como se ve el modulo Gravity Box en dispositvos con KitKat y de los que podemos personalizar con el:

Gravity box

Finalmente solo nos queda recomendarles esta excelentísima aplicación, curiosear con ella, explotarla al máximo y disfrutar de personalizar sus teléfonos con Android de una manera fácil, sencilla, cómoda y muy practica. No se queden atrás, no dejen que nadie mas se los cuente, simplemente sigan los pasos y disfruten de Xposed Framework aplicación que se ha convertido una total maravilla para todo el mundo Android.

Queremos también decirles que si ustedes realizan un modulo para algunas funciones de personalización especificas pueden ponerse en contacto con el creador de esta aplicación y así tener la libertad de subir dicho modulo oficialmente a la pagina de la aplicación sin ninguna clase de problema.

Aquí en Mark a Phone siempre les tenemos lo mejor y lo mas actual, no podríamos haber dejado esta magnifica aplicación por fuera. Disfrútenla y si tienen alguna duda, pueden escribirnos en los comentarios y con muchísimo gusto aclararemos todo lo referente al tema.

Enlaces oficiales disponibles:

Xposed Framework (Instalador)

Xblast Tools for aboved Android 4.0.3+ (Modulo)

Gravity Box para Jelly Bean 4.1/4.2/4.3 (Modulo)

Gravity Box para KitKat 4.4+ (Modulo)

Lista de mas módulos en el foro de XDA Developers y su descripción de cada uno (Ingles)

Soporte en XDA Developers (Ingles)

Código fuente de la aplicación proporcionado por su creador rovo89

 

Fuentes: Xposed (Pagina oficial) y XDA Developers (Foro y lista de modulos). Soluciones Windroid (Imagen de cabecera). nexus5.wonderhowto.com (Imagen extra). Andro4all (Imagen de Barra de estado). Geekymojo (Imagen Halo).

Todo el contenido, capturas de pantallas y las pruebas realizadas mencionadas aquí es originalmente redactado por su autor.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Conecta conmigo en LinkedIn: Ender Arrieta

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s