Mitos acerca de la batería del iPhone (y como sacarle mayor provecho)

Los mitos acerca de la batería del iPhone son tantos como el numero de ventas del mismo y cada persona tiene sus propios mitos, hoy hablaremos acerca de algunos mitos que se han creado alrededor de la batería del iPhone.

  • Acerca del supuesto peligro que tiene utilizar el iPhone cuando se está cargando: Falso. Han habido casos de personas que resultan electrocutadas cuando utilizan el iPhone mientras esta cargando, ha ocurrido, pero ese problema fue causado por utilizar un cargador no original o no certificado por Apple, ademas, el usuario podría haber manipulado el iPhone con las manos húmedas tras salir de la ducha. Todos estos factores juntos, dieron como resultado ese fatal desenlace pero en realidad es algo que se podría haber evitado con un poco de sentido común. El iPhone puede ser utilizado mientras se carga pero evita siempre tener las manos húmedas o un cargador pirata.
  • Apagar el iPhone de vez en cuando para que la calidad de la batería no se vea afectada: Falso. Existen una serie de factores que indican que la vida útil de una batería esta llegando a su fin, pero apagar el iPhone de vez en cuando no va a conseguir que la vida útil de una batería se incremente en absoluto.
  • Todas las baterías de cualquier aparato tienen un ciclo de vida útil limitado: Esto es completamente cierto. La batería de tu iPhone durará cada vez menos, según la vayas utilizando. Las baterías que Apple utiliza en todos sus dispositivos son de la calidad mas alta, y puedes estar seguro que tras varios años de uso, su capacidad no bajará de un 80% aproximadamente, es decir, que con el paso de los años, la batería perderá sólo un 20% de su capacidad de carga. Pero también es posible que tu batería, si tiene más ciclos de carga y descarga que otras, pierda capacidad más pronto o que una avería en la misma, como la comunicación de alguna de sus celdas, haga que sufra errores como perder su capacidad repentinamente cuando aún le queda la mitad de la carga, por ejemplo.
  • Cuantos menos ciclos de carga y descarga sufra tu batería, mejor: Las baterías pierden capacidad hasta estando en reposo, es decir, con el paso del tiempo, pero se desgastan dependiendo de la cantidad de ciclos de carga y descarga tengan.
  • La batería no seguirá cargándose ni se verá forzada cuando la carga llegue al 100%: Un sistema de control de energía que el iPhone tiene integrado a nivel de hardware, se encarga de cortar la carga cuando no sea necesaria. De hecho, cerca del final de la carga de la batería, hace varios ciclos de carga y reposo que permiten optimizar el nivel de carga posible de la batería. Todo esto, ocurre de manera totalmente transparente para el usuario, y cuando la batería ya está cargada totalmente, el sistema simplemente la deja reposar. Por esta razón, podemos dejar el iPhone cargando toda la noche sin ningún problema, de hecho, el iPhone sólo estará cargando la batería durante las primeras horas, después, simplemente la dejará reposar. La batería no sufre en absoluto.
  • Las baterías duran menos si las empiezas a cargar sin haberse descargado totalmente: Falso. Este es algo de las baterías del pasado. Las baterías de iones de litio que utilizan hoy en día los iPhone no tienen este problema, y como hemos indicado antes, es de hecho recomendable cargarlas si puedes hacerlo aunque aún no se haya descargado completamente.
  • La primera carga del iPhone debe ser de 8 a 12 horas: Esto es falso, los iPhone usan baterías de iones de Litio, gracias a este materia no requieren un mantenimiento especial como con las baterías de Níquel Cadmio, lo que si que es recomendable para aumentar la vida útil de la batería es hacer cargas cortas y evitar que la batería se agote por completo. En el caso de que vayamos a estar un tiempo sin usar el teléfono, también se recomienda dejar una carga de aproximadamente un 60% de batería para mantener un funcionamiento óptimo de la misma.
  • Es mejor cargar el iPhone apagado que encendido: Falso. No importa si tienes tu iPhone encendido o apagado cuando lo estás cargando. Lógicamente tardará algo menos de tiempo en cargarse si tu iPhone esta apagado ya que no esta consumiendo energía. Por lo que podemos decir que no existe una razón para cargar el iPhone apagado salvo si lo haces por la velocidad de carga (aunque colocando el dispositivo en Modo Avión podemos obtener una velocidad de carga igualmente buena).

 

Fuente: iPhoneros.

Puedes seguirme en twitter: @AlbertoPerezF.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s