¡Bienvenido al mundo Apple Watch! Toda una innovación majestuosa.

Apple Watch1

Para muchos de nosotros la frase “Apple es Apple” significa “calidad”, “innovación” y “admiración”, y eso es lo que nos ha traído Apple el día de hoy, una Keynote que se llevo a cabo en el histórico y majestuoso Flint Center donde pudimos presenciar la llegada del nuevo iPhone, pero al ver en las pantallas la frase “One more thing…”, sentimos una emoción enorme, el sueño se nos hizo realidad a muchísimos amantes de la tecnología, así que damas y caballeros le presentamos el: Apple Watch.

Apple Watch10

La revolución de Apple en los últimos 15 años se resume en 4 dispositivos, la llegada del iPod en el 2001 directo a la industria musical, melomanos y amantes de la música, el iPhone seria el próximo, teniendo su llegada en el 2007, smartphone que se convirtiera en el numero 1 por mucho tiempo, luego el turno seria el del iPad en el 2010, dispositivo creado para sustituir a la computadora personal (PC), equipo que contó con un gran apoyo de la comunidad tecnológica mundial en esta era post-pc, y ahora 4 años después, 4 años sumamente difíciles en el mercado donde empresas como Google y Samsung le han dado una batalla enorme a los de la manzana, nace un dispositivo majestuoso, hermoso, innovador y lleno de tecnología pura, su nombre se especulo por meses, muchos lo llamaron “iWatch”, pero ahora aquí en Mark a Phone por fin les damos una respuesta concreta a todas sus preguntas aquí esta el: Apple Watch.

Apple Watch9El Apple Watch trae una gran innovación en su pantalla, esta resulta ser, multi táctil, con una pantalla de zafiro, sensores de presión, una conexión entre varios Apple Watch y 2 modelos, uno de 38mm (alto) y otro de 42mm (alto).

Los sensores de presión logran diferenciar una simple pulsación de otra con presión absoluta en el dispositivo. Lo que esto lleva a llamarse “Force touch” algo muy parecido cuando hacemos clic en el botón derecho de nuestro mouse. Dichos sensores podrán reconocer cuando alzamos la muñeca, lo que llevara a encenderse la pantalla, y así de este modo poder ahorrar batería.

Apple Watch3

Por lo que podemos ver al detallar el dispositivo, a los lados se observa un botón plano y otro botón en forma de perilla de reloj, algo que los chicos de la manzana han llamado “Digital Crown“, lo que quiere decir que gira o se puede presionar,  trayendo una gran cantidad de funciones especiales para manipular de mejor manera la interfaz del Apple Watch.

Apple Watch4

El que ahora, en este preciso momento, se convierte en “El mejor reloj del mercado”, nos trae un acelerometro y un giroscopio, lo cual se complementa con el GPS y el WiFi del maravilloso iPhone.

También trae 3 pequeños LEDs que estan debajo del Apple Watch, lo que permite controlar la frecuencia cardíaca de la persona.

Apple Watch7

La gran novedad del Apple Watch es que los de Cupertino por primera vez adaptan el cargador Magsafe (Mac) a un producto de este tipo.

keynote36

Tranquilos chicos, no nos hemos olvidado de los desarrolladores, el Apple Watch tendrá sus aplicaciones y su propio SDK. Por lo que aquellos usuarios que sean desarrolladores podrán aportar cualquier funcionalidad que crean convenientes e innovadoras para el primer smartwatch de Apple, que como nos han contado en la Keynote esta completamente diseñado para trabajar en conjunto con el iPhone.

Algo que esta de moda actualmente es, el cuidado de la salud y el fitness, por ello Apple no podría quedarse atrás y así poder complacer a todos sus seguidores y amantes de la tecnología. En el Apple Watch vendrán aplicaciones como Workout y Fitness, lo que le dará una gran importancia al Apple Watch en aquellos amantes de los ejercicios, gimnasio, atletas y deportistas de cualquier nivel. Todo esto integrándose con la nueva característica de HealthKit que trae iOS 8.

keynote44

Ahora muchos se preguntaran, ¿que pasar con Siri?, pues no se preocupen damas y caballeros, Siri dice: ¡PRESENTE! en el Apple Watch. Se podrá responder en especie de clave de forma rápido los mensajes, como también podremos responder estos mismos con pequeños dibujos, algo que resulta muy agradable y a la vez cómico por parte de Apple, siempre incluyendo un poco de humor en sus dispositivos.

Un sistema de vibración es otra de las muchas novedades dentro del Apple Watch, un ejemplo que pudimos observar es que si utilizamos el GPS este ira vibrando según vayamos acatando las direcciones que el GPS nos proponga, sea cuando giremos a la izquierda o derecha.

Una de las maravillas de este nuevo Apple Watch es que es completamente personalizable desde su físico hasta su software, algo que es sumamente importa y que Apple ha sabido integrar en su mundo.

Apple Watch8

Por si fuera poco, el Apple Watch se integra a la perfección con el nuevo sistema de pagos para compras online, Apple Pay. Esta integración facilitara los pagos o compras que deseemos hacer desde nuestro fantástico reloj y es compatible desde el iPhone 5 hasta el iPhone 6 Plus. También se podrán hacer pagos vía NFC.

Para los melomanos les traemos buenas noticias, y es que el Apple Watch tendrá música, así que no se preocupen por esa parte.

keynote40

Finalmente tenemos el tema de la compatibilidad, como pudimos ver en la Keynote del día de hoy, el Apple Watch sera compatible solo con los dispositivos iPhone 5 hasta el iPhone 6 Plus. Por lo tanto para los usuarios del iPhone 4s, este nuevo dispositivo no sera compatible, lo que finalmente Apple le ira dando su desplazamiento como normalmente hacen con sus antiguos equipos.

keynote47

Su precio sera a partir de 349$, también tendrá una edición llamada “Apple Watch Edition” que sera hecho de oro de 18 kilates, ni mas, ni menos, por lo que resultara muchísimo mas costoso a la versión que costara 349$. Tendrá 3 versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition.

Apple Watch2

Para concluir con esta maravilla de dispositivo, les traemos la noticia, que el Apple Watch lo podremos adquirir a comienzos del 2015, lo cual ya se había especulado mucho, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrado los de la manzana mordida.

El día de hoy ha sido todo un acontecimiento mundial, una presentación sumamente importante, donde el protagonista y el consentido ha sido este maravilloso reloj, que ahora se posiciona a nivel mundial como “El mejor reloj de la faz de la tierra”, aquí en Mark a Phone ha sido un completo deleite poder hablarles de este nuevo equipo y llevarles lo mejor de la tecnología. Disfruten igual que nosotros del mundo y recuerden, “Apple es Apple”. ¡Un aplauso!

Enlaces oficiales disponibles:

Apple Watch (Pagina Oficial)

Video del Apple Watch

Video de la Presentación

 

Fuentes: Keynote, Apple.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

5 comentarios en “¡Bienvenido al mundo Apple Watch! Toda una innovación majestuosa.

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s