League of Legends, un juego de estrategia que no te puedes perder

league-of-legends-g

League of Legends, conocido por sus siglas LOL.

Es un juego online PvP (Player vs Player), que fue desarrollado por Riot Games para el sistema operativo Microsoft Windows en septiembre del 2009 y lanzaron una beta para OS X, dejando a un lado, con el tiempo, el proyecto. El juego es de género “Multiplayer Online Battle Arena” (MOBA), también conocido como “Estrategia de Acción en Tiempo Real”. LOL está inspirado en el popular mapa de Warcraft lll, Defense of the Ancientes: Allstars (DotA). Es un juego de alta competitividad, siendo éste uno de las recreaciones más populares de los “deportes electrónicos”.

Los jugadores (invocadores) se agrupan en 2 equipos de campeones ya sea de 3v3 o 5v5. Con el paso del tiempo se aumenta la cantidad de campeones (champions o champs). Cada uno de los equipos comienza en lados opuestos de un mapa en un área llamada “Base” cerca del Nexus, en el cual el objetivo del juego es destruir el Nexus del otro equipo. Para destruir un nexo, cada equipo debe llegar a la base enemiga eliminando inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas en 3 carriles: alto, medio y bajo (top, mid y bot).

Cada jugador gana experiencia y oro para comprarse objetos necesarios que mejoran las características de cada campeón al matar súbditos que aparecen cada cierto tiempo y atacan al equipo contrario, monstruos, campeones enemigos, y la destrucción de las torretas.

Se puede jugar ocho modos distintos: Tutorial, Personalizado, Cooperativo Vs IA, Grieta del Invocador, Bosque Retorcido, Dominion, ARAM y Clasificatorias:

• Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.

• Personalizado: Permite a los jugadores crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados.

• Cooperativo Vs IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por BOTS (personajes controlados por la computadora).

• Grieta del Invocador: Dos equipos de cinco integrantes (5v5) compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles, más la jungla.

• Bosque Retorcido: Dos equipos de tres integrantes (3v3) compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles, más jungla.

• Dominion: Juegas en un mapa redondo con 5 puntos de control, los cuales deben de ser capturados por el equipo 5v5 contrario. Se gana punto por cada enemigo que se mate.

• ARAM: Dos equipos de 5v5 compiten con el objetico de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un carril. La selección del campeón es aleatoria.

• Clasificatorias: Es únicamente disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales. Además, cada equipo puede ver los campeones que selecciona el equipo rival y puede bloquear a tres campeones, así siendo un máximo de seis campeones bloqueados. Tampoco se permite repetir campeones. Es el modo de juego usado de competición.

Las divisiones después de llegar al nivel 30 son: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Retador. Cada división tiene grados que van del 5to al 1ero.

Para poder bajarlo, la página es:

• Latino América Norte: http://lan.leagueoflegends.com/

• Latino América Sur: http://las.leagueoflegends.com/

• Europa Nórdica: http://euw.leagueoflegends.com/es

• Europa Este: http://eune.leagueoflegends.com/

• Oceanía: http://oce.leagueoflegends.com/

@KathySantucci

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s