Nuevos y competitivos precios de iCloud

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 16.31.37

Apple finalmente ha publicado los precios del servicio de iCloud, los cuales quedaron así:

TAMAÑO

PRECIO MENSUAL

PRECIO ANUAL

5 GB

GRATIS

GRATIS

20 GB

0,99 $

11,88 $

200 GB

3,99 $

47,88 $

500 GB

9,99 $

119,88 $

1 TB

19,99 $

239,88 $

 

Como recordarán en la WWDC fue anunciado iCloud Drive, que no es más que la consolidación de la información del usuario disponible en línea y mediante el cual, los usuarios pueden colocar distintos archivos en un contenedor y acceder a estos desde sus iDevices, similar a la forma como se almacena en Dropbox o Google Drive.

Originalmente Apple había sido una de las precursoras en esta forma de almacenamiento en línea, a través del servicio denominado iDrive que ofrecía el ya desparecido MobileMe. Sin embargo, cuando en 2011 iCloud fue anunciado por primera vez como el servicio de almacenamiento y actualización instantánea de contenido, el propio Steve Jobs vislumbraba un mecanismo diferente al iDrive o Dropbox, mediante el cual, desde el interior de una aplicación se almacenaba la información y esta era actualizada en tiempo real en todos los dispositivos compatibles con esa misma aplicación; es decir, no había un archivo per se, siendo que las app directamente, serían el contenedor de la información almacenada en la nube.

Desde luego esto tiene ventajas e inconvenientes. Si bien es práctico y organizado acceder -por ejemplo- desde Numbers a tus hojas de cálculo; resulta tedioso a la hora de que quieras editar ese mismo archivo en Excel y luego en otra aplicación. Igualmente sucede en el caso de documentos PDF que si bien desde el Mac se almacenan en iCloud desde Preview, no existe tal aplicación en iOS para editar o ver lo que esta allí almacenado, por lo que el usuario se ve obligado a sincronizar vía iTunes -con el uso del ordenador de escritorio- los contenidos PDF para iBooks. Pensamos que con una carpeta contenedora, lo que ocurre con iCloud Drive, la búsqueda y manipulación de la información no solo es centralizada -lo cuál es conveniente en muchos casos- sino que además, nos permite trabajar un archivo con distintas aplicaciones sin necesidad de duplicarla.

Con iCloud Drive se complementa el servicio de nube y precios son similares a la competencia, desde luego, cada uno con sus características y bondades especiales. ¿Cual piensas suscribir?

Anuncios

2 comentarios en “Nuevos y competitivos precios de iCloud

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s