ApplePay, nuevo sistema de pagos móviles

applepay copy

  Los pagos móviles, pagos online o billeteras virtuales no vienen siendo algo nuevo. Existen grandes empresas desde hace tiempo, como viene siendo Paypal, Square, por mencionar a algunos, pero Apple con su gran base de usuarios y su filosofia de  tal vez no ser los primeros, pero si los mejores, cuando introducen algo al mercado es porque le han dedicado el tiempo y estudio suficiente para realizar el lanzamiento.

Hoy desde el Flint Center han anunciado ApplePay, un sistema de pagos móviles que promete Facilidad, Privacidad y seguridad en las transacciones.

No dudamos en que este servicio puede llegar a posicionarse entre los mejores.

Fácil

Haciendo uso de la tecnologia de NFC que incluye el nuevo dispositivo de Apple tan solo es acercar el iDevice al sensor en el punto de venta y listo.

El ingreso de una nueva tarjeta es muy simple, solo se toma la fotografía o se ingresa manualmente la información y se guarda con total seguridad en el Passbook, donde las tendrás organizadas junto con tus boletos, tarjetas, entradas o  cupones.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 21.07.00

AppleWatch en escena

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.01.47

Y con la llegada del AppleWatch es posible realizar pagos a través de el, este le da un valor agregado a tus otros iDevices, ya que gracias a su compatibilidad desde el iPhone 5 en adelante, permite usar el servicio en estos dispositivos también.

Si quieres saber mas acerca del AppleWatch puedes visitar aqui.

Compatibilidad

compatibilidad

Muy sencillo el funcionamiento de compras en las Apps, cada aplicación debe unirse al servicio para crear la habilitación dentro de sus aplicaciones.

Que fácil será pedir unos audífonos en Target, o comprar unas entradas al juego del viernes, tal vez pedir una pizza con el iPhone, sin tener que sacar la tarjeta.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 19.12.26

Actualmente el servicio es compatible con estas aplicaciones

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.22.25

Privacidad

Apple no sabrá ni podrá saber ningún tipo de información ligado a la transacción, ni producto de compra ni el monto, esa información solo es entre la agencia bancaria y el usuario. Gracias a este sistema usted puede proteger su nombre, ya que no dará su tarjeta para proceder al pago, ni el numero de tarjeta, así como el código de seguridad de la misma, mantendrá sus tarjetas en la cartera.

privacidad

 

Seguro

Toda la informacion de sus tarjetas, nombres y números de cuenta se almacenan en un chip dedicado llamado “Secure Element” encontrado en el iPhone 6 (ambas versiones) y en el AppleWatch, la información nunca pasa por los servidores de Apple. Cuando se realiza una compra se envía el número de dispositivo junto con el código de seguridad dinámico para procesar la misma, nunca se envía el numero de tarjeta ni el nombre con ella en la informacion que se envía para la compra.

seguro

En caso de que se pierda el dispositivo, a través de Find my Phone, se coloca en modo perdido y se bloquea todas las funciones, se puede borrar toda la información del mismo, manteniendo la seguridad en todo el dispositivo.

El servicio estará disponible a partir de Octubre y  dará inicio en mas de 200 mil establecimientos.

Actualmente se encuentran asociados a Applepay los siguientes comercios.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.22.09

Donde veas este símbolo, podrás realizar el pago con ApplePay

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.22.16

ApplePay es un sistema prometedor que cuenta con el respaldo de instituciones financieras al rededor de los Estados Unidos.

Actualmente cuenta con la participacion los siguientes bancos:

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.16.03

Y muy pronto se unirán los siguientes:

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 20.16.23

Apple sin duda alguna va a empezar una nueva etapa en lo que a pagos móviles se refiere, gracias a su gran penetracion en el mercado, producirá grandes cambios. A partir de Octubre veremos como toman los usuarios este nuevo servicio.

Estaremos atentos para traerles novedades en este servicio, para cualquier duda no olviden en escribir y dejar sus comentarios o preguntas.

 

Pueden seguirme en Twitter @danchirinos.

 

Fuente: Apple.com

 

Anuncios

3 comentarios en “ApplePay, nuevo sistema de pagos móviles

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.