La Formula E se estrena hoy al igual que su aplicación en iOS y Android.

formula e2

Aquí en Mark a Phone como les tenemos acostumbrados, les traemos lo mejor en tecnología mundial, esta semana ha sido bastante emocionante con los lanzamientos de Apple y hemos tenido lo que hemos llamado una “semana Apple”, pero ya cuando estamos terminando la semana, les traemos noticias un poco alejadas del mundo Apple pero sumamente interesantes, le damos el turno a la Formula E.

El día de hoy arranca en el mundo del deporte automotor la Formula E, muchos dirán que tiene que ver la Formula E con Mark a Phone, pues les traemos la grata noticia de que dicha competición tendrá su aplicación oficial tanto para iOS como para Android, lo que para los fanáticos de este gran deporte es una noticia muy importante.

SONY DSC

Para aquellos que no están tan familiarizados con esta nueva competición como lo será la Formula E, les contamos que el día de hoy arranca en Pekin (China) lo que será la primera edición de esta competencia.

La Formula E ha sido aprobada por la FIA donde se destaca la novedad de tener únicamente vehículos eléctricos, por lo que resulta ser una gran innovación tecnología. Estará constituida por 10 equipos y 20 pilotos, con 10 circuitos urbanos alrededor de todo el mundo.

Las grandes ciudades donde se efectuara la Formula E serán: Buenos aires, Miami, Mónaco, Berlín, entre otras.

Las escuderías que participaran en esta competición, por nombrar algunas, están: Renault, Williams, McLaren, Michelin, etc. El torneo tendrá como finalización el mes de Junio del 2015, teniendo como último punto a la gran ciudad de Londres.

formula e

Muchos se preguntaran mientras nos leen, ¿por dónde podremos ver este interesante y nuevo torneo?, pues aquí en Mark a Phone no damos noticias a media, así que les tenemos que para España, la empresa Mediaset ha obtenido los derechos de emisión, por lo que transmitirán en mitele.es y Energy. Para países como EEUU, México y Argentina, se transmitirá en el canal Fox Sport 1 y finalmente para el Reino Unido se podrá ver por BTVSport e iTV 4.

Un detalle de esta primera edición, es que todas las escuderías competirán con el mismo tipo de vehículo, ninguno usara otro tipo, el vehículo tendrá como fabricante a la Spark Racing Technology, teniendo apoyo de todas las escuderías participantes.

El monoplaza a utilizar alcanzara los 225 km/h, teniendo un motor potente de 200 KW, lo que corresponde a unos 270 caballos de fuerza.

Otra gran novedad es que el deporte también estará orientado al público femenino, por lo que tendrá como piloto a la inglesa Katherine Leggie y a la italiana Michela Cerruti.

El público podrá interactuar con los pilotos, el modo “Fanboost” consistirá en que los fans podrán darle 5 segundos de potencia extra al piloto que elijan, teniendo solo 3 oportunidades para hacerlo. El incremento de potencia serian unos 150kw – 180kw.

formula e4

Las baterías de los monoplazas no tendrán baterías ilimitadas por lo que tendrán que entrar a los boxes para cambiar de vehículo y poder continuar la carrera, otro dato es que no cambiaran las ruedas ya que han sido diseñadas para durar toda la carrera.

Ahora enfocándonos más a los usuarios de iOS y Android en sus respectivos dispositivos, la Formula E les trae su aplicación oficial. En esta aplicación se podrá obtener toda la información sobre cada circuito de la competición, las escuderías, pilotos y vehículos, también tendrá videos extraídos directamente desde los boxes para que puedan deleitarse de todos los detalles de los vehículos a utilizar.

Todos los usuarios podrán registrarse y así poder interactuar con el modo “Fanboost” que ya nombramos anteriormente, donde tendrán la posibilidad de votar por su piloto favorito y así los 3 pilotos con más votos recibirán 5 segundos de potencia extra.

formula e3

Aquí en Mark a Phone los invitamos a disfrutar de este nuevo torneo, es una gran innovación tecnológica para el mundo del deporte automotor y vale la pena ver como se desempeña esta nueva modalidad, como bien sabemos la Formula 1 es el formato líder en este tipo de competiciones, habría que ver que tan bien se lleva a cabo la Formula E y si serviría en un futuro como ejemplo para hacer algunos cambios en la competición por excelencia como lo es la Formula 1, solo nos queda invitarlos a seguir de cerca este gran evento. ¡Que lo disfruten!

Enlaces oficiales disponibles:

Formula E (Pagina Oficial)

Descargar Formula E para iOS

Descargar Formula E para Android

Fuentes: Engaget, Unocero y Formula E

Sigueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.