Apple, ¿por qué eres tan rápido?

Desde la creación de Apple y de sus increíbles placas base allá por 1976, Apple ha sabido utilizar poco hardware para obtener mucha potencia. Las primeras placas base donde solo Jobs sabía que esas placas eran más de lo que el mercado le indicaba, estaban compuestas de mecanismos tan sencillos que solo pasaban prácticamente no más allá de “hueco” y “no hueco” conocido como código binario.

vendenprimercomputadoraappletimage-520x302

Apareció el primer Macintosh en el año 1984 llamado Macintosh 128K, primer ordenador personal con interfaz de usuario en línea de comandos.

mac128k

Mucho más tarde, con el boom del primer ordenador personal, Apple se centro más en el factor “software”. Querían conseguir una relación entre software y hardware como un padre y un hijo. Apple se puso las pilas en este aspecto y decidió que no por tener más ventanas o más carpetas tiene que ser mejor. Hicieron un software implementado a la perfección con el hardware, al contrario que Bill Gates, que cada año saca ordenador más potentes, no consiguiendo un rendimiento superior.
Apple lanzó al mercado lo que hoy conocemos iOS, un sistema operativo hecho y pensado en su totalidad para el iphone. Y el OSX para Macintosh.

En definitiva, en Apple no vamos a ver nunca algo demasiado llamativo en cuanto hardware gracias a su buena implementación con su software.

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .