Tutorial de trucos para hacer que tu Mac sea más rápida

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 16.02.31

Aunque es sabido que las Mac son computadoras rápidas y estables, en ocasiones y por diversas razones, algunos usuarios experimentan cierta lentitud del equipo en encender o bien, que algunas aplicaciones ya no cargan tan rápido como antes.

Para estos casos lo más aconsejable es reparar los permisos de usuario. Sin embargo, hay una forma fácil y una compleja, siendo esta última, la que resulta verdaderamente efectiva.

La vía fácil de reparar permisos de usuario en Mac, es ir a Utilidad de Discos, seleccionar el disco duro Macintosh HD y seleccionar las opciones, verificar permisos y posteriormente, elegir la opción reparar permisos.

Por razones desconocidas, esta forma en ocasiones no funciona correctamente, para lo cual, desde MarkaPhone, te enseñaremos a reparar los permisos de usuario correctamente:

1.- En primer lugar, debes tener tu Mac apagada. Si no es así, copia este tutorial en tu teléfono o imprímelo, y apaga el ordenador.

2.- Oprime el botón de encendido del Mac, e inmediatamente (antes de oír el característico chime y visualizar la manzana gris) mantén presionado al mismo tiempo CMD + R

3.- En la barra superior, ve a Utilidades y luego a Terminal.

IMG_0642

4.- Se abrirá Terminal, y debes escribir exactamente: resetpassword

IMG_0643

5.- Vas a seleccionar con un click tu disco duro en el menú emergente, e irás a la opción inferior que dice Restaurar. Selecciona esta opción de restaurar y desde la barra superior, donde esta la manzana, elige reiniciar.

IMG_0644

6.- El equipo inicialmente tardará en encender y luego deberá indexar nuevamente los datos. Pero luego de esto, sentirás tu Mac rápida nuevamente y funcionará de forma eficiente.

¡Esperamos haberte ayudado! Siempre es bueno dejar una vez al mes, tu Mac encendida por las noches. Por defecto, el sistema realiza funciones de mantenimiento.

Anuncios

2 comentarios en “Tutorial de trucos para hacer que tu Mac sea más rápida

  1. hola chicos he intentado hacer esto y cuando llego al paso 5 .- Vas a seleccionar con un click tu disco duro en el menú emergente, e irás a la opción inferior que dice Restaurar. Selecciona esta opción de restaurar y desde la barra superior, donde esta la manzana, elige reiniciar. como le doy click al disco duro??????no me aparece la opción de “”disco duro””, a mi no me aparece la opción disco duro, alguien me puede ayudar???, gracias.

    1. Hola Ramón, ¿que te aparece? Deberías ver un cuadro de diálogo, en el simplemente seleccionas tu disco duro y mas abajo restauras permisos. Logras al menos ver la opción “reparar permisos”?

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s