Android L tendrá activado por defecto el cifrado de datos

Android security image_0

Google ha anunciado que su próxima versión Android L, no solo traerá un bonito rediseño con Material Design, sino que Android L incluirá el cifrado de datos de forma predeterminada.

El cifrado de datos lleva en Android desde la versión 3.0, está viene incluida entre los Ajustes, sin embargo, es el usuario el que lo debe activar desde Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono. Muchos usuarios no lo saben y es por eso que este cifrado llegará activado por defecto.

Encriptar Android

Con el cifrado de datos de Android, Google tampoco podrá ayudar a la justicia para acceder a los datos de nuestro dispositivo, y que desconocerá con que clave hemos cifrado nuestro dispositivo, ya que dicha clave se guarda en el dispositivo y no en la nube.

Lo traerán por defecto los nuevos smartphones y tablets con Android L que se vayan lanzando y los que se actualicen a dicha versión, pero como suele ocurrir con otras mejoras, este avance en seguridad no llegará a millones de dispositivos Android actuales, que no recibirán actualización alguna y que sólo se pueden limitar al cifrado manual.

Fuente: AppyGeek 

 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s