Se acerca competencia, lanzan RTM de Ubuntu Phone

Entre tantas noticias de iOS y Android que se están viendo últimamente (sobre todo iOS gracias a la última Keynote de Apple), nos decidimos por hablar de algo un tanto diferente, y pues resulta que hace poco menos de una semana, y lamentamos no haber podido informar en el momento, fue publicada la tan esperada versión RTM de Ubuntu Phone.

image-phone-overview

Primero que nada, muchos se estarán preguntando ¿Pero qué es Ubuntu Phone? ¿Con qué se come? Las respuestas son tan simples como “un sistema operativo para teléfonos inteligentes basado en Android pero que no es Android (y que gracias a dios no usa la máquina virtual de JAVA que Android sí usa), y que trata de ser un solo sistema tanto para celulares como para tablets y computadoras” y “No te lo puedes comer, ni porque seas Michel Lotito” respectivamente.

Éste pasado 16 de septiembre llegó a la lista de correo del proyecto la confirmación de su primera versión lo suficientemente estable para ser entregada a las empresas que quieran usarla en sus dispositivos, sin informar de muchas novedades en cuanto a versiones anteriores del mismo sistema, que hasta ahora no había salido de la fase de desarrollo, y por eso muy poco se había sabido de él desde la finalización de aquella gigantesca campaña llevada en IndieGoGo por Canonical , la misma empresa desarrolladora de Ubuntu, el sistema operativo de código abierto basado en Linux más popular, para financiar el teléfono (el no cumplido Ubuntu EDGE) que para la empresa sería el futuro de la telefonía móvil y sería el único verdaderamente capaz de hacer todo lo que la empresa quiere que su sistema operativo haga.

Lo único lamentable es el bajo soporte de hardware con el que cuenta Ubuntu Phone (por ahora), que se puede ver en su wiki, sin embargo se puede especular que con el tiempo vaya mejorando, ya que la Wiki solo habla de celulares concretos y no de piezas de hardware por separado, además cabe destacar que al estar basado en Android lo más seguro es que el soporte para los modelos oficiales de Google o los teléfonos que usen Android puro sea total.

Por si todavía les quedan dudas de qué es lo que se viene, aquí les dejo un video de comienzos del 2013 en el que podrán ver de qué se trata Ubuntu Phone y de donde salieron muchas ideas que se hicieron famosas a mediados del año pasado y durante el presente año.

Con información de MuyLinux

Puedes seguirme en Twitter: @frverdeja

Anuncios

Un comentario en “Se acerca competencia, lanzan RTM de Ubuntu Phone

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s