Cosmos Browser: ¡Ahora en Android puedes consultar paginas web vía SMS!

cosmos

¿Que es esa locura de navegar por internet por medio de SMS? Bueno mis queridos amigos, aunque todos nos hacemos esa pregunta a leer el titulo de nuestro articulo de hoy, les decimos que no es para nada una locura, de hecho tiene nombre y es: Cosmos Browser.

Cosmos Browser hace presencia en Android y su función mas destacada es la de poder navegar por internet por medio de mensajes de texto (SMS) sin ninguna conexión a internet. Asi que los invitamos a leer mucho mas de esta aplicación aquí en Mark a Phone para que se enteren de esta interesantisima idea.

cosmos-android-splash

En ocasiones no todos podemos tener conexión a internet, sea por cuestiones económicas o por la poca disponibilidad de la señal de datos, por lo que Cosmos Browser resulta ser una de las mejores alternativas para solucionar esas limitantes.

Cosmos Browser funciona como un navegador web para todos los dispositivos Android, como antes hemos mencionado el proceso lo hace por medio de mensajes de texto (SMS) y así poder acceder a la red, todo esto sin conexión a internet.

Todos aquellos equipos Android con capacidad para utilizar SMS, la aplicación los toma en cuenta y utiliza tanto el numero proporcionado por nuestra linea telefónica y otro numero para poder acceder a la red y así proporcionarnos sin necesidad de internet los paquetes en forma de mensajes de texto con la información de las paginas web que hemos solicitado.

Todos se preguntaran ¿Cual es ese otro numero que la aplicación utiliza? ¿De donde viene?, pues allí es donde Cosmos Browser entra en acción, ese segundo numero es el que posee una conexión a internet y transforma el mensaje de texto en conexión de datos para poder acceder a la información de la web. La respuesta que obtendremos es el contenido que posee dicha pagina solicitada pero en forma de texto plano para que podamos leerla vía SMS. Segun los creadores de Cosmos Browser, este lo unico que hace es transformar el codigo fuente de la pagina y enviarnoslo por medio de SMS, esa es su funcion destacada.

Cosmos-Browser-Beta

La tasa de transferencia la estiman en 3 SMS/segundo.

Cosmos Browser tiene una seguridad robusta debido a su modalidad por medio de SMS, ya que resulta un poco mas difícil poder descifrar los paquetes de datos.

Pero todo no es color de rosa, también tiene su punto débil, y es lo limitada que esta la aplicación en cuestión de disponibilidad en pocos países para los usuarios. Esto se debe a una posible sobresaturacion en los servidores debido a la gran cantidad que se solicita al desarrollador para acceder a los paquetes de las paginas que el usuario desea. (Para Venezuela aun NO esta disponible).

Cosmos Browser se posiciona como una aplicación sumamente interesante, dándole amplitud a los usuarios que les cuesta tener un plan de datos o conexión a internet, por ahora la aplicación se encuentra en crecimiento, así que se espera que en un futuro tenga una mayor repercusión en el mercado de Android.

Enlaces oficiales disponibles:

Descargar Cosmos Browser para Android

 

Fuentes: El Androide Libre, Androidpit y Androidsis.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

Un comentario en “Cosmos Browser: ¡Ahora en Android puedes consultar paginas web vía SMS!

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s