Windows 10: ¡Todo lo que quieres saber te lo traemos aquí!

Windows 10_0

Esta semana Microsoft presento la nueva version de su sistema operativo por excelencia, la que seria la décima version de la plataforma, y aunque muchos pensamos que se llamaría, “Windows 9” o “Windows Threshold”, los de Redmond nos sorprendieron al presentar un: Windows 10.

Desde la llegada de Windows 8, Microsoft ha tenido que soportar muchísimas quejas de sus usuarios mas fieles a Windows, también han experimentado grandes fallas en el sistema, tuvieron que actualizar en dos ocasiones esta ultima version oficial reciente, y pues al publico seguía sin gustarle, seguía siendo sumamente incomodo, poco practico, con muchas cosas innecesarias, limitaciones, fallas en cuanto a los recursos de hardware que pedía sin siquiera estar haciendo nada nuestro PC, han sido tantas las fallas que Microsoft en poco tiempo tuvo que idear un nuevo plan y al parecer ha sido este, el de lanzar una nueva version, renovada por completo, trayendo lo mejor de cada version anterior, por supuesto sin dejar algunas mejoras de Windows 8.1, y llevarlas a la version Windows 10, esto es lo que hoy, aquí en Mark a Phone, les hemos traído, así que sigan leyéndonos y entérense de lo nuevo de Windows 10.

Windows 10_01

Microsoft se ha enfocado en traer una nueva idea que puede resultar muy adecuada para lo que se esta viviendo actualmente en cuando a sistemas operativos de todas las marcas y plataformas del mercado. “One” ha sido esa nueva idea, llevar a cada usuario de Windows a una sola experiencia multidispositivo, muy bien lo dice Microsoft: “One product family. One platform. One store”.

Windows 10_5

Luego de presentarnos su idea de lo que sera la nueva experiencia Windows, nos traen de nuevo el gran Menú Inicio que por tanto tiempo nos acompaño en cada version de Windows, hasta que desapareció en Windows 8. Una de las mas grandes quejas de los usuarios el entrar a Windows 8 y Windows 8.1 fue la ausencia de esta famoso Menú Inicio, los usuarios no pudieron adaptarse a un nuevo dashboard como lo es Modern UI y fue Metro. Esta innovación en Windows fue muy incomodo y rechazado por millones, perdía la sencillez y la comodidad al trabajar en Windows, por lo que Microsoft ha tenido que traer de manera oficial el Menú Inicio solo que para esta ocasión, renovado, pero sin perder su esencia original.

SONY DSC

Entre las renovaciones que trae este nuevo Menú Inicio, tenemos que hay una integración entre el Modern UI y el propio Menú Inicio, por lo que en el podemos encontrar tantos los accesos directos que utilizamos diariamente, como los widgets de Modern UI. También tenemos que los “Tiles” se pueden cambiar de tamaño, algo que se parece bastante a lo que se puede hacer en Windows Phone y en el propio Dashboard. Ahora con esta integración no tenemos esa disparidad entre ambos entornos, encontramos es una integración absoluta entre los dos lo que lo hace una característica sumamente mas cómoda y practica en esta nueva version de Windows, algo que se esperaba muchísimo, cabe destacar.

Windows 10_7

En cuanto a la Barra Charms, la seguimos teniendo en su máxima expresión, solo que en esta version, el buscador lo tenemos integrado tanto en el Menú Inicio y en la Barra, de todas maneras esto es opcional, lo que si podemos decirles es que ha sido mejorado pudiendo lanzarnos resultados tanto de las búsquedas que hagamos en todo nuestro sistema en el PC, como también en la tienda y vía web.

Windows 10_3

Mientras vamos explicándoles cada diseño y características nuevas, Windows 10 vuelve a lo tradicional de nuestro amado Windows 7, algo que hay que destacar, es que las aplicaciones de Modern UI se pueden utilizar desde el escritorio, como antes, Windows 10 se sacude un poco los gestos para pantallas táctiles y les da al usuario una experiencia renovada, con un acabado sumamente sutil y agradable a la vista, pero vuelve a lo tradicional y a su sencillez que tanto éxito le dio en el pasado.

Windows 10_2

Modern UI, Dashboard o Pantalla de Inicio, no termina de desaparecer como muchos pensamos, todo lo contrario, solo que en esta ocasión, como explicamos anteriormente, esta integrado al escritorio, lo que le da mas fluidez y comodidad al nuevo sistema operativo de Microsoft.

La “Vista de tareas” es otra característica que se deja ver, la integración entre el administrador de tareas y la barra de inicio, nos lleva a esta nueva “Vista de tareas” que no es nada mas una función donde al activarse nos muestra todas las ventanas que tenemos abiertas pero reducidas en el escritorio, algo que en otros sistemas operativos, como Mac OS, se ha podido ver, por lo que llegamos al punto donde Microsoft nos muestra como Windows 10 ahora posee la opción de escritorios múltiples, teniendo en cuenta que esta opción estará presente para PC, Tablets y dispositivos móviles.

Windows 10_4

Microsoft en el lanzamiento de Windows 10, también presento un programa llamado Windows Insider, por lo que aquellos usuarios que decidan ingresar a este programa, podrán tener la oportunidad de diseñar y ayudar a la compañía a llevar a Windows 10 a una version definitiva completamente satisfactoria para todo el publico amante de este sistema operativo. Todos aquellas que participen recibirán la version tecnica preliminar de Windows 10 junto con todas las actualizaciones que vayan saliendo hasta que finalmente se llegue a la version definitiva.

Como hemos dicho anteriormente, Windows 10, propone la idea de que su sistema sea multidispositivo, por lo que desde equipos como Xbox y PC hasta smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes se podrá utilizar de la misma manera, haciendo énfasis en lo de “una sola experiencia”, por lo que también podrá ser utilizado en una gran variedad de dispositivos ligados al internet de las cosas.

SONY DSC

Ya terminando, Microsoft afirmó que Windows 10 les brinda un sistema robustos a las empresas, dándoles lo que ellas necesitan, desde una seguridad sumamente robusta, teniendo en cuenta la identidad y la protección de la información, como también las identidades de sus empleados y una gran resistencia en cuando a violaciones, pishing y robo de información. Todo esto con el uso de contenedores para la separación de datos a nivel de aplicación y de sus archivos evitando cualquier perdida de información de cualquier tipo y nivel empresarial.

Windows 10_09

El 1 de Octubre fue liberada la version Windows Technical Preview, para poder descargarla y disfrutar de la primera version de este Windows 10 debes registrarte como Insider en el programa Windows Insider, que anteriormente hemos nombrado, seguidamente podrás ver la lista de descargas disponibles y  la explicación de como instalar el nuevo Windows 10. Las imágenes ISO están disponibles en inglés, chino, y portugués, por ahora no hay una version en español disponible y pesan alrededor de 3 y 4 GB. Esta disponible en 32 y 64 bits, así que por eso no te preocupes.

Esta version preliminar estará disponible hasta el 15 de Abril del 2015, día que expirara por completo. Se espera que Windows 10 sea lanzado para mediados o finales del 2015.

Enlaces oficiales disponibles:

Descargar Windows 10 Technical Preview 

 

Fuentes: El Financiero, Alt1040, Computer Hoy, Bitelia, The Next Web, Beta News y Microsoft.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Windows 10: ¡Todo lo que quieres saber te lo traemos aquí!

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s