Nueva Google Play Store 5.0: ¡La posible actualización definitiva con Material Design!

Play store_01

Octubre mes donde Google promete llegar con grandes lanzamientos como sus productos Nexus en colaboración con Motorola y HTC, la nueva version de su sistema operativo Android, ahora nos trae una gran noticia, y es que hoy hemos visto la llegada de el rediseño de su tienda, la gran Google Play Store, ahora en su version 5.0 nos muestra todo un acabado maravilloso con Material Design, por lo que aquí en Mark a Phone, le traemos todas las novedades de este nuevo diseño.

Desde hace meses hemos venido probando lo que sera finalmente los nuevos diseños de Material Design en la Google Play Store hasta el día de ayer 4.9, pero hoy Google ha lanzado la version 5.0, donde podemos notar un diseño totalmente al estilo Material Design. La version exacta es 5.0.31, así que estén atentos chicos, en cualquier momento su tienda se actualizara a esta version, según la empresa vaya lanzando la actualización a todos los dispositivos.

Ahora vamos con las novedades, entre ellas, la mas notable antes de entrar en la Play Store, es su icono de referencia, por lo que podemos notar enseguida que en esta nueva version resultar ser de color gris (anteriormente blanco) y completamente plano.

Play Store_03

Si entramos en la app, nos encontramos con un rediseño por completo de la interfaz, en su pagina principal, encontramos nuevos colores, ya no tenemos el verde claro de la version anterior, ahora tenemos colores mas profundos, un fondo totalmente gris, y todo lo que vemos tiene una apariencia completamente plana y minimalista, muy agradable a la vista.

Si vamos a cada uno de los botones como aplicaciones, juegos, películas, música y libros, notamos que todas las secciones resaltan aun mas el diseño minimalista y plano, incluyendo los colores profundos que poseen, haciendo que al usuario le resulte muy cómodo y agradable navegar dentro de la app en cada una de las secciones de ella.

Play Store_02

En cuanto al menú lateral podemos notar una calidad impecable en las letras, fondos e iconos, un acabado muy bonito, sencillo pero sumamente vistoso.

Play Store_04

También tenemos un reordenamiento cuando ingresas a una app que deseas descargar o actualizar, por lo que ahora podemos leer primero las “novedades” de la actualización o de la aplicación como tal, anteriormente esto se podía leer bajando hasta el final de la información, ahora lo podemos leer desde un principio.

Screenshot_2014-10-10-16-07-33

Otro detalle es que trae consigo un nuevo icono de notificaciones que puedes disfrutar cuando descargas varias aplicaciones al mismo tiempo.

Por ultimo destacamos la fluidez de la tienda, con esta nueva version, hemos podido comprobar que la fluidez de la misma es mayor a la version anterior, la velocidad de carga y de navegación es muy notable, lo que hace a la nueva Google Play Store 5.0 seguir en la cima como una de las tiendas de aplicaciones de mayor excelencia del mercado.

playstore

No podemos asegurar que esta se la version definitiva, pero es posible que lo sea o estemos ante una penúltima version, lo que si les podemos decir es que se acerca el lanzamiento de la nueva version de Android y en ella podremos confirmar si esta version de la tienda de app sea la definitiva o si tendrá un ultimo retoque mas como resultado final de esta magnifica tienda. Recuerden, deben esperar que Google vaya actualizando la tienda en cada uno de sus positivos chicos, así que calma por si aun no poseen esta ultima version y los que ya la tienen, disfrútenla como nosotros lo hemos hecho.

Enlaces oficiales disponibles:

Google Play Store (Pagina oficial)

 

Fuentes: El Androide Libre (Imagen de cabecera), Androideity (ultima imagen), el resto de las imágenes fueron capturadas por el autor de este articulo y Google Play Store.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s