¿Quieres mejorar los Mapas de Apple?

IMG_0140.PNG

Desde su debut, los mapas de Apple han sido polémicos. Siendo un movimiento estratégico comprensible el de prestar sus propios servicios de cartografía, entre otras cosas para no depender de Google y el gasto que ello supone, sin duda fue apresurado por lo que millones de usuarios se quejaron de un servicio que evidentemente no contaba con la madurez necesaria.

Hoy en día los Mapas de Apple han mejorado muchísimo en comparación al momento en qué salieron al público. Sin embargo, algo cierto es que aun esta por detrás, muy por detrás, de los mapas de Google; desde luego, este último tiene muchos años de recorrido que han servido para sacar ventaja.

No obstante, gracias al novedoso sistema operativo móvil iOS 8 y la contratación de nuevo personal por parte de Apple para este servicio, es más fácil colaborar y perfeccionar los mapas en casi, tiempo real. Basta con añadir sitios o corregir detalles, algo que puedes hacer desde tu iPhone, iPad o Mac en la misma aplicación de Mapas y tras unos pocos días, comenzaras a ver la inclusión de tus sugerencias.

Desde Mark A Phone hemos realizado muchas sugerencias, las cuales vemos reflejadas en pocos días (en algunos casos un día, en otros cinco días máximo). Por eso hemos querido compartir estos pasos para completar y corregir los Mapas, pues ayuda a todos y quita solo segundos.

1) En primer lugar, abre Mapas y sitúate en donde quieres realizar una mejora (sea corrección o añadiendo un sitio).

IMG_0135.PNG

2) Pulsa el botón interactivo en la parte inferior izquierda y selecciona la opción señalar problema.

IMG_0136.PNG

3) Selecciona lo que quieres mejorar: desde señalar un error en el nombre o calle que visualizas o bien, agregando un sitio nuevo. En todo caso, también puedes denunciar una imagen satelital obsoleta o de mala calidad (nublado) y en caso de que el problema no esta en la lista pues puedes también desde dicha opción incorporar tus sugerencias. En este ejemplo agregaremos un sitio, para ello seleccionamos “falta la ubicación”.

IMG_0137.PNG

4) Ahora colocamos la chincheta en el lugar donde en teoría esta en el sitio que queremos agregar a los Mapas.

IMG_0138.PNG

5) En el cuadro emergente cargaremos la información del sitio. Y al terminar le daremos a “enviar”, en tanto al pasar unos segundos veremos el mensaje de que la información ha sido cargada y un correspondiente agradecimiento de Apple. Es todo!

IMG_0139.PNG

Solo toma unos segundos y es efectivo! Inténtalo.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s