Bienvenidos a Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” ¡Te traemos todas las novedades!

Ubuntu 14.10

No es una sorpresa para muchos que Ubuntu sea el mas conocido de las distribuciones de Linux en el mercado, a lo largo de los últimos 10 años, Ubuntu ha ido posicionándose como el sistema operativo mas practico, cómodo, fácil de instalar y usar de la gran mayoría de las distribuciones de la GNU Linux. 

Esta semana Ubuntu ha cumplido 10 años desde su aparición y los chicos de Canonical, creadores de esta distribución, han lanzado la nueva version 14.10 que viene ha sustituir a la 14.04 que había sido lanzado a principios de año, y que ahora lleva por nombre “Utopic Unicorn”. Esta nueva version ha traído muchas mejoras y grandes novedades junto con otros lanzamientos, así que los invitamos a seguir leyendo nuestro articulo de hoy para que puedan enterarse de lo nuevo que nos traen los amigos de Canonical.

Installing-Ubuntu-14.10

Como lo mencionábamos anteriormente, para nadie es un secreto que Ubuntu es una de las mejores y mas populares distribuciones de Linux, puesto que se ha ganado por méritos propios, bien sabemos que en el mundo de Linux, habrán detractores, como también habrán fans de este sistema operativo, en todas las plataformas siempre los hay, pero Canonical ha lanzado esta nueva version que resulta muy interesante y con un refrescamiento en lo que veníamos viendo en las ultimas versiones.

Si bien hemos podido notar, no hay unas mejoras que nos dejen boquiabiertos, pero hay mejoras que resultan ser muy novedosas y que hacen de esta version de Ubuntu muy interesante, queremos dejar claros que esta nueva version tiene solo 9 meses de soporte y que para muchos aun sigue siendo la version 14.04 la mas recomendada, pero no podemos pasar por alto esta nueva version 14.10 ya que se han venido limando muchas asperezas que contiene la version anterior.

Entre las novedades de Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn”, tenemos:

  1. Kernel Linux 3.16
  2. LibreOffice 4.3.2.2
  3. Firefox 33
  4. Mejora en el soporte de graficos hibridos (Compatible con OpenStack Juno)
  5. Nueva coleccion de parches para Unity
  6. Nuevo escritorio Nautilus (Combinacion de base Gnome 3.12 y aplicaciones Gnome 3,10)
  7. Nuevo Ubuntu Developer Tools Center

Ubuntu 14.10 2

Estas son las novedades mas destacables que podemos encontrar en Ubuntu 14.10, pero esto no es todo, con esta nueva version, también han venido nuevas mejoras para Ubuntu Cloud, como la mejora de los contenedores para optimizar las soluciones de virtualizacion y también ha tenido nuevas integraciones como Cloud Foundry, ElasticSearch, Hadoop, Apache Storm, entre otros.

En cuanto a la arquitectura del sistema operativo se han observado grandes mejoras para x64, x86, ARM, ARM64 y ARM 8, llegando a la conclusión de que finalmente llega el soporte para procesadores de ultima generación como los Intel Haswell y Broadwell. En cuanto a los gráficos, también se mejorado el soporte para las tarjetas NVDIA y AMD.

Anteriormente hemos nombrado el nuevo Ubuntu Developer Tools Center, por lo que cabe destacar que ha sido mejorado altamente, facilitando a los usuarios el proceso para la instalación de los SDK de Android con simples comando en la terminal.

Ubuntu 14.10 3

Finalmente se espera que en los próximos años Ubuntu llegue a la convergencia con Unity8 y así poder llegar una mayor comunidad de usuarios, los números a puntan a unos posibles 200 millones de usuarios para el 2015, por lo que, sin lugar a dudas, Ubuntu sigue siendo la distribución mas usada y preferida por una gran parte de la comunidad de Linux a nivel mundial, esperamos que los genios de Canonical sigan dándonos de que hablar, que de seguro sera así, y seguiremos esperando por muchas mas mejoras de este sistema operativo tan interesante del mundo Linux.

Enlaces oficiales disponibles:

Ubuntu (Pagina oficial)

Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” (Descarga oficial)

Ubuntu 14.10 Cloud (Descarga oficial)

Ubuntu 14.10 Notas de lanzamiento (Pagina oficial)

 

Fuentes: MuyLinux, Xataka y Ubuntu.

 

Sigueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

2 comentarios en “Bienvenidos a Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” ¡Te traemos todas las novedades!

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s