Probamos Call Of Duty Advanced Warfare, aquí nuestra primera impresión

El día de ayer salió al público el nuevo juego de la saga Call Of Duty, y esta vez con el titulo “Advanced Warfare”. Lo hemos jugado y probado por un par de horas, y en este articulo les contaré mi primera impresión del juego.

call-of-duty-advanced-warfare-walkthrough

 

Antes de empezar con las primeras impresiones, quiero acotar que yo lo he probado en un Playstation 3, así que todos mis argumentos son desde esta consola.

He comenzado directamente al modo multijugador, ya que es para mi la mejor parte de este juego.

 

Desde lo mas básico comenzamos, y es con el menú principal, donde sigue siendo igual de sencillo que versiones pasadas. Me he dado cuenta que la fluidez en el menú o en el lobby no es del tanto fluida, pero pienso que se debe a que es la primera versión y no ha recibido ninguna actualizacion para solucionar errores y bugs.

q-620x360

Armas:

En total hay 26 armas primarias de diferentes categorias, fusiles de asalto, subfusiles, fusiles de precisión, escopetas, armas pesadas y especiales. He tenido la oportunidad de probar la mayoria de estas armas y como todos los Call Of Duty, hay armas de todo tipo y para todos los gustos. Personalmente me han gustado bastante las armas que pusieron en este juego ya que la mayoria son muy buenas. Con respecto a los accesorios, hay una gran variedad de miras (6 en total), como también el típico láser, culata, empuñadura, silenciador, lanzagranadas, cargadores grandes y desenfundado rápido, y como novedad tenemos micrófono parabólico que sirve para ver en el mini mapa cuando disparan con silenciador y el otro accesorio nuevo es la rastreadora que no la he desbloqueado y por lo tanto no se cual es su funcion.

Pasamos a las armas secundarias y nos encontramos con 8 armas, entre pistolas, lanzacohetes y especiales. Hay una pistola que me sorprendio mucho ya que tiene capacidad de solo 1 bala en el cartucho, pero la bala es mortal, con 1 solo tiro el enemigo muere.

Pasando a las “ventajas” o “perks” hay un par de nuevas ventajas un tanto interesante, pero siguen estando las típicas como carroñero, peso ligero, chaleco antibalas etc. Un aspecto nuevo que encontraremos al modificar nuestras armas es la “aptitud exo” que son ventajas para mejorar nuestro exo esqueleto. Sí, nuestro personaje tiene puesto un exo esqueleto, que gracias a el podremos saltar a gran altura y es uno de los aspectos del juego que mas me ha gustado, claro esta que es un tanto futurista. Ahora con el botón L1, donde antiguamente lanzábamos las granadas cegadoras, PEM etc, ahora encontraremos esas nuevas ventajas para el exo esqueleto, que duran poco mas de 10 segundos, que sirven para correr mas rápido, camuflajearse, volar mas tiempo etc. Otro punto intesante son las granadas, ahora hay 10 tipos de ellas, y se destacan como novedadad la granada variable, que puede ser aturdidora, PEM o humo, luego se encuentra el don rastreador que busca enemigos en la zona, don explosivo y dron de puas, que ambos sirven para tratar de eliminar al enemigo. Pasando al punto “interansante” de las granadas, es que al lanzar una de fragmentación o semtex, la lanzara directamente desde el exo esqueleto, gracias al propulsor que posee en el brazo derecho.

Clases-Cod-advanced-Wardare

En las rachas de puntos o “killstreaks” yo personalmente quede un poco decepcionado en este aspecto, ya que muchas son manuales y no son nada funcionales. Para que se den una idea, la primera racha es de 350 puntos (3 muertes y medio) que es un dron de reconocimiento, que su única función es marcar a los enemigos y poder verlos sin la necesidad del mini mapa (el dron lo tiene que manejar uno). Luego le sigue el famoso UAV con 4 muertes y así sucesivamente con 8 rachas más. Una de las novedades de las rachas es que las puedes personalizar, ahora puedes tener un UAV personalizado, ya sea agregándole mas tiempo al UAV, que sea mas rapido el radar, dirección del enemigo entre otras. Cada una de estas ventajas tienen puntos, por ejemplo, agregar mayor velocidad al radar son 50 puntos, o sea, tendrias que tener 4 muertes y una asistencia para poder lanzar este UAV personalizado.

Mapas:

Como en todos los Call Of Duty, hay nuevos mapas y no tengo queja de ellos ya que son de distintos ambientes y son sumamente futuristas.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare-Multiplayer-Screenshots-1

Personalización del personaje:

Ahora podrás personalizar de pies a cabeza tu personaje, desde el sexo, como también lentes, casco, trajes, armamento, guantes, pantalones, rodilleras, botas y el diseño del Exo Esqueleto. Este aspecto me gusta mucho ya que cada persona puede crear su propio personaje. También con el tiempo y al cabo de subir niveles, desbloqueas nuevas prendas.

Gráficos:

Sigue siendo el punto flojo de Call Of Duty, no hay duda que mejoraron notablemente los graficos en comparacion con la versión pasada, pero sigue siendo un poco aburrida en este aspecto. No hay interacción practicamente entre el ambiente y el personaje, salvo a las explosiones típicas de los automóviles. Uno de los aspectos que mas evolucionaron es en el sonido, los disparos son mucho mas reales.

 

Conclusion:

Es el mejor juego de la saga Call Of Duty, no hay duda que tiene mejoras en los gráficos pero se podrían mejorar un poco. La parte que mas me gusta del juego es la capacidad de saltar con el exo esqueleto, ya que es algo muy futurista y un tanto surrealista. Así que si estas pensando en comprar este juego, yo lo recomiendo ya que han mejorado muchisimo en comparación a la versión anterior y merece la pena jugarlo.

 

 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s