App del Día expulsada de la App Store por decisión de Apple

IMG_0184.JPG

Apple ha expulsado la aplicación App del Día de su App Store, elaborada por AppTurbo alegando que contradice las reglas de la tienda virtual.

La App del Día, recordemos que es una aplicación que recomienda diariamente una App con descuentos, en algunos casos colocando alguna aplicación gratuita por 24 horas. Aparentemente a Apple no le gusta que sepamos que aplicaciones están en oferta.

La misma discrepancia con este tipo de aplicaciones, ya habían ocurrido anteriormente; siendo un caso recordado el de AppGratis que fue finalmente retirada y la remoción de la aplicación AppShopper, la cual regresó a la App Store tras un tiempo fuera, reinventándose como una red social en la que básicamente informan ofertas de aplicaciones de manera continua.

Desde Mark a Phone, lamentamos este tipo de decisiones por parte de Apple. La idea es que el usuario pueda decidir mejor sus compras virtuales, conociendo los descuentos y promociones que estimulan la sana competencia, mejorando la calidad y experiencia de la compra en línea, en tanto se promueve la mejora de las aplicaciones y la elaboración de ofertas por parte de los desarrolladores.

Muchas veces, un descuento aumenta exponencialmente la compra de aplicaciones y permite la difusión de esta, mientras los desarrolladores de la competencia se ven obligados a mejorar o inventarse promociones: aquí esta la ventaja para el usuario, en las reglas del libre mercado.

Anuncios

2 comentarios en “App del Día expulsada de la App Store por decisión de Apple

  1. Me parece que tenéis toda la razón. Desde Apple deberían facilitar que las apps llegaran a ser conocidas aunque no tengan presupuestos como el de Clash of Clans o Candy Gris y.
    Yo de momento he encontrado esta, que tiene buena pinta: https://appsto.re/es/QNqAG.i

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s