Agrega a tu calendario iCloud las festividades y efemérides del 2015, para España, México o Venezuela

Captura de pantalla 2015-01-02 a las 20.47.15

El calendario por defecto en nuestros dispositivos Apple, puede ser muy útil si sacamos provecho de iCloud ya que sincroniza la información en nuestros Mac, iPad y iPhone de manera automática, eficiente y casi imperceptible, pues es parte del ecosistema. Traemos el calendario de fiestas y efemérides que incluyen indicación de los días laborables (pero con alguna celebración) y aquellos no laborables en España, México y Venezuela.

Puedes usar tu nuevo calendario de festividades  y solaparlo con los otros calendarios en tu iPhone o iPad como por ejemplo de trabajo, para así planificar mejor tus escapes, paseos o viajes de negocios. Por ser muy conveniente tener los días de fiesta y efemérides a la mano, aquí en Mark a Phone hemos preparado este método (fácil) para agregar estos calendarios a tus equipos, dependiendo de donde vivas.

Método 1: Suscríbete al calendario desde tu iPhone o Ipad

Desde tu iPhone o iPad, haz click en los link suministrados y agrega los eventos, es así de sencillo. Sin embargo, antes te recomendamos que vayas a la aplicación calendario en tu iPhone, crea un calendario nuevo en iCloud llamado por ejemplo “Festividades en Venezuela” y a continuación, haz click en el link correspondiente que a continuación compartimos para agregar los eventos a ese calendario que acabas de crear. Repite los pasos si quieres agregar los otros calendarios de manera de que no se mezclen entre sí ni con los calendarios que ya tengas creados, por ejemplo el de trabajo o el de familia.

España: Link

Venezuela: Link

Colombia: Link

Método 2: Descarga el formato iCal a tu Mac y luego compartes vía iCloud a tus otros dispositivos

Algunas personas prefieren controlar el calendario, hacerlo suyo y no manejar una suscripción pública. Para esto, desde tu Mac, descarga la carpeta que compartimos a continuación. Una vez descargado y antes de dar click al archivo iCal que acabas de descargar desde el link suministrado; ve a la aplicación Calendario de tu Mac, haz click en “Archivo” desde la barra de herramientas, selecciona nuevo calendario y elige ubicarlo en tu cuenta iCloud, asigna un nombre como “Festividades” y guarda. Ahora si, haz click en el archivo iCal que descargaste y quieras instalar y selecciona la ubicación que creaste a tal efecto. Automáticamente lo tendrás en todos tus dispositivos (Mac, iPad y iPhone) y puedes editarlo cuando quieras.

Link único para México, España y Venezuela aquí.

Esperamos que lo disfrutes!

Anuncios

4 comentarios en “Agrega a tu calendario iCloud las festividades y efemérides del 2015, para España, México o Venezuela

  1. Y como se puede hacer si yo no tengo una Mac? Solo un iPhone 4s y a lo sumo una pc. Espero respuesta y gracias

  2. Gracias por la ayuda. Cuando leí el artículo solo me aparecía el método de descargar hacia la Mac y de ahí que yo haya realizado la pregunta. Gracias por todo

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s