Apple apuesta por dispositivos que se doblen (por naturaleza)

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 11.33.39 p.m.

Después del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple se ha visto metida en una serie de noticias con respecto a que su dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas se doblaba al cargarlo en el bolsillo del pantalón. Sin embargo, parece que los iPhone flexibles podrían ser una realidad en el futuro y no una ‘casualidad’, gracias a una patente otorgada a la compañía de Cupertino, de acuerdo con información de Apple Insider.

La patente de Estados Unidos número 8.929.095 para ‘dispositivos electrónicos flexibles’ describe un equipo portátil como un iPhone, que puede ser flexionado, torcido, doblado o deformado sin un impacto negativo en sus componentes internos sensibles. De esta forma, la flexibilidad del posible dispositivo de Apple podría aprovecharse como una nueva manera de introducir gestos para controlar ciertas funciones del terminal, además de poderlo doblar para guardarlo más fácil y que sea más resistente a golpes.

Adicionalmente, la patente describe varios aspectos del equipo como el tipo de pantalla, las tarjetas de circuitos, sensores, motores, altavoces, baterías y materiales. Por ejemplo, la parte externa del smartphone flexible de Apple estaría compuesta de plástico, cristal delgado, compuestos de fibra y algunos otros elementos resistentes a la flexión constante.

En el pasado, Apple ha registrado patentes de pantallas curvas, pero hasta el momento no ha llegado el primer dispositivo de la compañía de la manzana con esta característica. Además, hemos visto otros ejemplos como patentes con respecto a un ‘wearable’ que al final, nada se parece al actual Apple Watch.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.