Google actualiza su traductor con reconocimiento por medio de voz y cámara

Captura-de-pantalla-2015-01-14-a-las-10

Google presentó en su blog oficial la nueva versión de su traductor que permite reconocer voz en tiempo real, así como valerse de la cámara de nuestro teléfono para interpretar señales que nos crucemos, quizá, en nuestras próximas vacaciones de manera instantánea, como WordLens.

La actualización ya se encuentra disponible para Android y iOS, y tiene como objetivo convertir al traductor en una herramienta más potente.

La nueva herramienta de traducción instantánea permite utilizar la cámara del teléfono para tomarle una foto a un texto y obtener una traducción inmediata, por lo que será mucho más fácil identificar señales de la calle o reconocer el menú en algún restaurante. Para hacerlo, el usuario solo debe apuntar con la cámara la señal o el texto y verá la traducción superpuesta en la pantalla como se puede ver en esta foto que comparte Google:

Translate

Google además señala que esta traducción inmediata se realizará incluso si la persona no tiene acceso a internet. En este momento, la traducción instantánea funcione entre el inglés y el francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. De acuerdo con el gigante, ya están trabajando para ampliar esta característica a más idiomas.

Además, si bien la aplicación para Android ya tenía el modo conversación en tiempo real desde 2013, esta nueva actualización busca que la conversación con alguien que habla un idioma diferente sea mucho más fluida y natural.

Con esta nueva versión, el usuario simplemente deberá hacer clic en el micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego deberá tocar el micrófono de nuevo y el traductor reconocerá automáticamente cuál de los dos idiomas se hablan, lo que hará que la comunicación sea más rápida.

Según cifras de la compañía, actualmente más de 500 millones de personas utilizan Google Translate al mes, haciendo más de 1.000 millones de traducciones por día.

Fuente: enter.co

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s