La oficina de patentes de los Estados Unidos le ha otorgado a Apple una patente sobre la propiedad intelectual de un botón de inicio para un dispositivo móvil como el iPhone que se convierte en un mando para controlar videojuegos.
La patente lleva el nombre de ‘Entrada multifuncional’ y muestra un mecanismo ubicado en el botón de inicio, dentro de lo que parece ser un iPhone 6. Este se activará cuando se presiona el botón fuertemente y como si fuera un bolígrafo retráctil, la cabeza del mecanismo sobresaldrá y permitirá ser implementado como un ‘joystick’.
Normalmente, al jugar un videojuegos en un teléfonos inteligentes o tabletas, las manos bloquean parte del contenido. El objetivo de esta idea es proporcionar herramientas a los gamers que confían en los móviles como plataformas de juego serias.
De llegar a ser implementado en las futuras versiones del smartphone de Apple, esta simple palanca podría opacar un poco el creciente mercado de mandos y controladores compatibles con el iPhone desde la llegada de iOS 7. Aunque muchas de las alocadas patentes de la compañía de la manzana nunca ven la luz, esta puede ser una opción muy viable para gamers.