Amazon Studios hará películas originales a partir de este año

amazon-cine

En septiembre del año pasado, Netflix anunció que realizaría un lanzamiento simultáneo de ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon II: The Green Destiny’ en su plataforma y cines IMAX como parte de una estrategia en comenzar a producir largometrajes originales. Ahora, como reporta Engadget, Amazon Studios se unirá a la jugada de expandirse del streaming a la pantalla grande, y así tratar de adquirir nuevos usuarios.

Amazon planea comenzar a producir películas y adquirir derechos de distribución para los amantes del cine. Y, a diferencia de Netflix, en el comunicado publicado dice que planea sacarlas en teatros primero y luego liberarlas en la plataforma de Prime Instant Video de cuatro a seis semanas después. Por lo general, el relanzamiento en un medio digital de una película puede tomar entre 39 y 52 semanas.

Amazon dice que su propósito es crear 12 películas al año, comenzando a producirlas a partir de este año. Roy Price, vicepresidente de Amazon, dijo además que “no solo le traeremos a los consumidores de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas pocas semanas después de su lanzamiento en teatro, pero también esperamos que este programa beneficie a los realizadores de cine, quienes tienen que luchar para montar historias frescas y atrevidas que merecen un audiencia”.

Ahora solo nos queda queda esperar a que Amazon anuncie sus contenidos para saber con qué tipo de películas se va a generar su sello en la pantalla grande.

Fuente: Engadget y enter.co

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s