El robo de iPhone ha disminuido gracias a la desactivación remota incluida en iOS

IMG_1430 Un estudio demuestra el éxito de la desactivación de teléfonos inteligentes como medida contra el crimen. Un estudio reciente publicado por Reuters; arroja un curioso resultado y es que tras el añadido de la opción de bloqueo por parte de Apple en la activación de sus equipos, como medida de seguridad, los robos de iPhone se han reducido en nada menos que un 40% en la ciudad de San Francisco y en un 25% en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte en la noticia también se desprende un dato con respecto a Londres, donde el robo de teléfonos cayó a la mitad después de la introducción de este sistema por parte de Apple.

Asimismo el informe determinó que el novedoso sistema de desactivación remota de Apple, que a su vez ha inspirado a diversos fabricantes tanto de hardware (por ejemplo Samsung) y software (concretamente Google); ha permitido disminuir significativamente los robos de smartphone.

Muy probablemente en la medida en que el conocimiento popular vaya asimilando la existencia de este sistema de seguridad progresivamente irán disminuyendo aún más los robos de teléfonos inteligentes; lo cual sin dudas es una buena noticia para todos los usuarios que amamos tanto a nuestros gadgets.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.