Fin de una era: RapidShare cesará sus actividades el 31 de marzo

Rapidshare

El sistema de alojamiento de archivos de origen suizo, RapidShare, anuncia el cierre de sus operaciones para el próximo 31 de marzo de forma irreversible.

En diversos sitios web comparaban el hecho de que RapidShare cobraba aproximadamente $680 por año por 300 GB de almacenamiento mientras Dropbox cobraba apenas $99 al año por 1 TB; dato que puede dar una idea de la rentabilidad y las dimensiones del negocio de esta empresa que anunció hace poco su cierre definitivo.
Luego de la puja que mantuvieron los gobiernos de varios países; así como diversos afectados en su propiedad intelectual por la piratería que afloraba en los ficheros alojados en este tipo de servicios propiciando el emblemático cierre de MegaUpload; su competencia RapidShare, se vio obligada a limpiar su nombre, adoptando una serie de medidas tales como el reporte y la eliminación de contenido que violaba propiedad intelectual ajena, así como la restricción en cierto tipo de archivos y una constante monitorización que derivó finalmente en el decaimiento paulatino y sistemático de lo usuarios suscritos.
Por esta razón los directivos de la empresa anunciaron medidas como serie despidos y publicidad para mantenerse en el mercado pero que finalmente no lograron levantar a la empresa, anunciando en consecuencia su cierre para el próximo 31 de marzo, después de 12 años en funcionamiento.
El sitio web recomienda en todo caso el retiro de cualquier tipo de archivo alojados en sus servidores de manera de no perderlos.
Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s