El día de hoy Apple ha anunciado formalmente que el límite de tamaño para las aplicaciones que suban los desarrolladores a través de la App Store para su comercialización, ha aumentado significativamente a 4 GB por aplicación.
Anteriormente el límite por aplicación estaba fijado en un tamaño máximo de 2GB por aplicación; sin embargo desde Enero del presente 2015, algunos blogs como 9to5Mac habían notado que algunas aplicaciones superaban el límite establecido para ese entonces, pese a que no había al respecto ningún pronunciamiento oficial por parte de Apple.
Con este cambio podemos esperar mayor calidad y complejidad en las aplicaciones ofrecidas a través de la App Store. Esto con el aumento significativo de RAM y el desarrollo de aplicaciones en 64 bits permitirá una mejor experiencia de usuario y un mayor desempeño aplicaciones «Desktop Class».
Sabemos del poder del iPhone 5S, 6 y 6 plus; así como la gama más reciente de iPad; sin duda, con este cambio, posiblemente veremos a mediano plazo, mas juegos con calidad de consola y aplicaciones profesionales y con un nivel pro que nada envidie a un ordenador convencional.
Por otra parte no se modificado los cambios para la descarga de aplicaciones a través de la red celular fijado en 100 MB.