Rumores de Apple y la fabricación de un vehículo que revolucione la industria automotriz

F_015_interior-640x480A lo largo de esta semana han surgido diversos rumores que vinculan Apple con un proyecto secreto relacionado con vehículos.

Todo comenzó hace unos días atrás cuando se observaron en las calles de Bay Área algunos vehículos cámara, misteriosamente dotados con instrumentos en el techo y realizando diversos recorridos.

Posteriormente a este rumor, Apple anunció que busca a ingenieros con experiencia en el rubro automotriz y concretamente sumó a sus filas a un conocido gurú de la ingeniería vehicular, Johann Jungwirth, conocido por trabajar previamente con nada menos que Mercedes Benz.

Según Reuters, Apple está explorando cómo hacer que un vehículo completo, no sólo software o componentes individuales.”Ellos no parecen querer un montón de ayuda de los fabricantes de automóviles”, dijo una fuente. De esta manera según la fuente citada, Apple no está interesada en la tecnología del motor de combustión o métodos de fabricación convencionales.

Mientras tanto, WSJ, anunciaba hace poco que Tim Cook dio luz verde a la fabricación de vehículos hace ya un año, siendo que en efecto, ya hay muchos trabajadores de Apple involucrados en el proceso de diseño y que dicho automóvil tendría como características más destacadas la auto conducción y el empleo de energía eléctrica.

Desde aquí en Mark a Phone solo podemos observar con prudencia los rumores. Lo cierto es que en efecto Apple esta contratando expertos en el área y ya tiene en rodando en algunas calles de los Estados Unidos, vehículos que trabajan en algún proyecto secreto. ¿Cual es ese proyecto? no lo sabemos, quizás es una mejora sustancial en CarPlay, quizás es un software que dote al carro de inteligencia y auto conducción desde el iPhone y tal vez si, sea un vehículo como tal, pero eso en fin de cuentas lo veremos en un par de años.

Sin duda alguna, Apple esta acostumbrada a romper mercados establecidos con ideas adaptadas a formas diferentes y palpables de concebir productos de uso diario. La empresa muchas veces no ha creado cosas per se, en cambio entra en mercados acomodados e irrumpe con una serie de innovaciones y formas efectivas en su uso, haciendo temblar los cimientos de la industria convencional y quizás eso pueda pasar. Como quiera que aun es pronto para aseverar algo, lo cierto es que cuando el río suena….

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s