Google I/O 2015: ¡Todas las novedades aquí!

Google IO 01

Aquí en Mark a Phone estamos de vuelta y no es para menos, el día de ayer fue el evento anual mas importante de los creadores del buscador Google, la gran Google I/O 2015, donde nos trajeron grandes novedades, avances, nueva versión de Android, nuevas aplicaciones, y muchísimo mas, por lo que nos complace traerles a todos ustedes un gran resumen sobre lo mejor que se pudo ver y disfrutar en la ultima Google I/O del momento, así que los invitamos a leer nuestro articulo y a disfrutar tanto como nosotros de estas grandes novedades. ¡Pónganse el cinturón!

Android M Preview

Google IO 02

Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión de Android, el que hasta ahora, lleva por nombre: Android M.

El día de ayer fue anunciado oficialmente, pero no solo de boca, hoy amanecemos con su lanzamiento en una versión prueba y puede ser descargada e instalada como una imagen de fabrica, esto para aquellos que posean un Nexus 5, 6 o 9, ya que han sido los elegidos, de momento, para ser los que puedan disfrutar de esta nueva versión prueba de Android y deleitarse con sus novedades, cabe destacar, que el sistema aun contiene algunos bugs, por lo que no esta al nivel máximo de rendimiento, algo que cambiara cuando sea lanzada su versión final.

Novedades:

  • Android Pay: Ahora este permitirá pagos rápidos y podría ser activado a través de la app de Android u otras apps de otros bancos. Trae consigo mejoras en el sensor de huellas dactilares y NFC.
  • Apps linking: Ahora el sistema Android abrirá enlaces a apps directamente sin tener que pasar por el menú de compartición.
  • Soporte a sensor de huellas dactilares por defecto: Este sera usado para desbloquear el dispositivo, compras en la Play Store o realizar micropagos dentro de una app.
  • Mejora en la experiencia web: Ahora a través de las pestañas personalizadas de Chrome esta mejora podrá ser llevada a apps de terceros, lo que permitirá un ahorro de datos para ciertos países en desarrollo y una rapidez en la carga de las mismas.
  • Control granular sobre los permisos de las apps: La app solicitará al usuario la activación a tal permiso cuando se vaya a utilizar por primera vez.
  • Carga y gestión de la batería: Google nos trae “Doze” para Android M, este significa que las apps entrarán en modo reposo para que sean solicitadas de vez en cuando, lo que significará que la batería durará dos veces más. Sera un USB tipo C que permitirá que el dispositivo sea usado como una batería para que otros se carguen.
  • Controles de volumen simplificados: Control individual de notificaciones, alarmas, etc
  • Mejorado el menú de compartición: El sistema aprenderá que apps suelen ser las más usadas.
  • Auto-backup de apps: los ajustes que tengas seleccionados para cada app serán guardados para poder restaurarlos en cualquier momento.
  • Mejorada la selección de texto.

Descargar Android M Preview

Android Wear

Google IO 03

Novedades:

  • Una nueva actualización llegará para las próximas semanas con la idea de que cada vez Android Wear sea más fácil su uso e interacción.
  • “Always On” o “siempre encendido” ahora en las apps.
  • Más de 4000 apps disponibles entre ellas Foursquare y Uber.
  • Gestos de muñeca para las notificaciones.
  • Dibujar emojis en pantalla que serán reconocidos como si fuera una búsqueda dentro del dispositivo.
  • Ahora todas las apps tendrán acceso a todos los sensores en los dispositivos Android Wear.

Google Fotos

Google IO 04

Ahora es oficial, Google Fotos sera la aplicación por excelencia para las fotos de tu dispositivo Android, con almacenamiento ilimitado y con una muy baja compresión del contenido, por lo que podrás subir imágenes de hasta 16MP y videos de 1080p de resolución sin comprimir y finalmente trae detección de rostros y objetos dentro de las fotos.

Disponible en la Google Play Store

Inbox

Google IO 05

Ya disponible para todos, antes era exclusivo y se necesitaba una invitación para poder unirse, ya eso ha sido cambiado, y ahora cualquiera de nosotros se puede unir a la nueva propuesta de Google para la gestión de nuestros correos electrónicos.

Disponible en la Google Play Store

Google Now

Google IO 06

Para Google uno de los objetivos es la mejora en entender el contexto de un comando de vozpor lo que podemos ver que esto implica que el ratio de error de reconocimiento de voz de Google Now ha disminuido a un 8% en comparación al 23 por ciento del año pasado.

Otra de las grandes novedades que nos trae Android M en conjunto con Google Now es “Now on tap”, la cual podremos escuchar una canción determinada y hacerle una pregunta a Google Now “¿Cuál es su nombre real?”, para que este responda con el nombre del cantante o grupo.

Brillo y Weave

Google IO 07

Ahora con El Internet de las Cosas” mas que adoptado y aceptado por muchísimos usuarios y empresas, en Brillo y Wave podemos tenerlo presente. Brillo por ser el sistema operativo que no necesitará más de 32 o 64MB para su instalación y Weave por ser el “lenguaje común” que permite a los dispositivos comunicarse entre ellos a través de internet y tu teléfono.

Project Loon y Realidad Virtual

Google IO 08

La tendencia de Realidad Virtual es cada vez mas palpable y Google la tiene mas que presente en estos momentos a nivel mundial con un mejorado visor Cardboard.

Project Loon son globos activados con LTE que viajan a gran altura y que proveerá de conectividad en un área de 40 kilómetros cuadrados.

Android Studio 1.3

Google IO 09

Nuevo actualización del software para desarrollo de apps de Android, ahora con soporte para C/C++. Entre otras novedades que trae consigo son: AdMob para la integración de Google Analytics y Cloud Test Lab para probar la app en 20 dispositivos distintos gratuitamente o Polymer 1.0.

HBO en Chromecast

Google IO 10

También tenemos la llegada del canal de televisión HBO a Chromecast, por lo que esto supondrá que los usuarios puedan acceder a los episodios de la gran serie de tv, Game of Thrones, como también muchos otros contenidos mas.

Google maps offline

Google IO 11

Google Maps para finales de año vendrá con nueva actualización, por lo que la novedad de acceso completo a los mapas sin conexión, se hará realidad, lo que permitirá descargarlos previamente para así disponer de ellos cuando naveguemos sin necesidad de gastar nuestros datos o estar conectados a una red WiFi.

Google IO 12

Finalmente esto es lo mas destacado de la Google I/O 2015 donde hemos podido ver que los de Mountain View han venido con todo para tratar de recuperar un poco el terreno perdido y volver a situarse como una de las mejores marcas del mercado.

Para disfrutar de nuevo de la Google I/O 2015, ¡ingrese aquí!

Fuentes: Google I/O 2015, Hipertextual, Xataka Android, Techradar, Android Central, Genbeta y CNET.

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Conecta conmigo en LinkedIn: Ender Arrieta

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s