BBM para Android con Material Design: ¡Lo que está por venir!

BBM1

Como bien nos hemos podido dar cuenta desde mediados del año pasado, la mayoría de las aplicaciones móviles mas importantes del mercado del mundo Android han ido adoptando la nueva tendencia que resulta ser un gran rediseño llamado, Material Design, por lo que ya para esta fecha, todas estas han sido actualizadas con este nuevo diseño, trayéndonos una fluidez, una intuición y una frescura a la hora de interactuar con nuestras apps favoritas.

Últimamente las aplicaciones mas importantes de mensajería instantánea que ya poseen este nuevo diseño son Telegram y WhatsApp, por lo que ahora es el turno de BlackBerry Messenger, aunque hacemos la aclaratoria que la actualización llega, por ahora, en modo de prueba, pero que pronto disfrutaremos de ella oficialmente y podremos descargarla directamente desde nuestra Google Play Store, mientras tanto, sigan leyendo este articulo que les traigo para que se enteren de lo que próximamente disfrutaran en esta nueva versión de BBM.

Primero que nada, para aquellos que quieran probar esta versión, tienen que subscribirse tanto a la pagina de Blackberry Beta Zone, como a la pagina de Beta Tester de la Google Play Store, para así poder estar autorizados para ser probadores de esta versión y poder dar sus opiniones sobre lo que se esta trabajando en la aplicación, pero no se preocupen, acá les explicare paso por paso como subscribirse, para que puedan ser los primeros en disfrutar de estas próximas novedades.

PASOS:

BBM2BETA

1.- Primero vamos a la pagina BlackBerry Beta Zone y nos unimos a la lista de espera, esto lo hacemos con nuestro correo y contraseña que ya utilizamos actualmente en la aplicación de BBM, en caso de que no sean usuarios aun de BBM, pueden crearse uno sin ningún problema y unirse a la lista de espera de la próxima versión con Material Design de BBM.

BBM3

2.- Luego de habernos unido a la lista de espera de Blackberry Beta Zone debemos esperar unas horas o podrían ser unos días para que nos llegue la invitación de unirnos a la comunidad de Beta Tester de la Google Play Store, por lo que tanto al correo que utilizaron para unirse a la comunidad de la Beta de BlackBerry, como a su correo de Google (Gmail) con el que están registrados en la Play Store, les llegaran 2 correos, uno con los pasos para actualizar a la versión prueba, y otro con un mensaje de la invitación de Beta Info de BlackBerry, aceptan dicha invitación y ya estarán inscritos a la comunidad de la Beta de BBM para Android.

BBM4

3.- Después de haber aceptado la invitación, deben ingresar a la pagina de la Play Store para unirse a la comunidad Beta Tester de BBM para Android y así finalmente, poder acceder a descargar la nueva actualización en versión prueba de BBM.

Screenshot_2015-06-18-00-34-17

4.- Ya finalmente descargada en su dispositivo móvil, pueden disfrutar de la versión prueba de BBM para Android con Material Design. Para salir de la versión prueba, solo deben desinstalar desde su Play Store, la versión mas reciente, y luego volver a instalarla directamente desde la Play Store, y volverán a la ultima versión oficial publicada en la tienda de Google, sin ninguna clase de problema.

Ahora vamos con las novedades que nos muestra BlackBerry Messenger para Android con Material Design, hasta ahora…

BBM7

Material Design: inmediatamente de iniciar sesión en la nueva versión prueba de BBM para Android, notamos como la interfaz adaptada a Lollipop ha sido implementada en cada rincón de la aplicación, dándole un lavado de cara, una fluidez y una frescura a la aplicación que tanto se esperaba.

Screenshot_2015-06-18-00-57-29

Botón de acción: notamos que el famoso botón que nos hace identificar el nuevo diseño que caracteriza a Material Design se encuentra en la esquina inferior derecha, como ya se ha hecho normal, el cual este tiene la función de “iniciar chat” al menos por ahora, en el futuro veremos si esa será su función definitiva.

En cuanto a la navegación en toda la aplicación, nos damos cuenta de manera muy intuitiva, que los botones de la espalda y los menús se han trasladado a la parte superior de la pantalla dándole una limpieza y un aspecto moderno a la aplicación que tanto carece en la versión oficial actual publicada.

BBM5

Nos vamos a los chats, el cual podemos encontrar completamente renovado, ahora los archivos adjuntos resultar ser inmediatamente accesibles. Ya no es necesario abrir un menú mas para adjuntar una foto o enviar una nota de voz, lo que hace que estos pequeños detalles nos ahorren grandes cantidades de tiempo a la hora de enviar nuestros archivos personales, fotos, notas de voz o mensajes.

Ahora también podremos enviar varios párrafos en un mismo mensaje, por lo que se ha añadido un nuevo escenario que nos permite introducir una nueva línea en el chat en lugar de enviar cuando se pulse Enter.

Algo que hacia falta en los chats, era a la hora de enviar los emoticones, se pudieran enviar tantas veces como pudiéramos sin que se cerrara el menú de emoticones, ahora podemos pulsar en cada emoticon las veces que queramos y estos serán expresados en el mensaje la cantidad que queramos para ser enviados.

BBM6

Finalmente se ha añadido la opción de habilitar/deshabilitar los Stickers, por lo que si lo deseamos, podemos deshabilitarlos y dejar de encontrarlos en primera instancia a la hora de querer enviar un emoticon en vez de un Sticker, algo que muchísimos usuarios de la comunidad de BBM para Android se ha quejado en los últimos meses, ahora se puede corregir manualmente a gusto de cada usuario.

Por ahora, hasta aquí llegan las ultimas novedades de la que sera la próxima versión de BBM para Android, nuevamente reiteramos, esta es una versión prueba, por lo que aun no esta disponible publica ni oficialmente en la Google Play Store, solo esta disponible para aquellos que se inscriban en las comunidades de BlackBerry y Google como Beta Tester, se espera que esta versión salga a finales de este mes o para mediados del próximo, aquí en Mark a Phone los tendremos al tanto de las últimos cambios de esta nueva versión tan esperada de BBM para Android.

 

Fuentes: BBM para Android, BlackBerry Beta Zone y Google Play Store.

 

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Conecta conmigo en LinkedIn: Ender Arrieta

 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.