¡Windows 10 ya está disponible y estas son las novedades!

   
El nuevo sistema operativo de Microsoft ya esta tocando la puerta en cada uno de los ordenadores que tienen instalado Windows 7 o Windows 8, en 190 países del mundo la actualización gratuita empezara a ejecutarse a partir del día de hoy para todos los que tengáis hecha la reserva previa, con lo que en cualquier momento se iniciara una descarga en segundo plano que debería pesar entre 3 y 6 GB de el nuevo OS. Microsoft desea con esto ganar presencia en el mercado móvil.

Si bien la actualización para tabletas y Smartphones aun no esta disponible el propio Vice Presidente de Windows Terry Myerson señala “Windows 10 empieza a dar nuestra visión de una computación mas personalizada. En este mundo las experiencias son móviles, se mueven de forma imperceptible con la gente a través de sus dispositivos dijo”.

Novedades:

Boton de inicio: Tras la lluvia de criticas Microsoft ha tenido que recular y nuestra ventana de windows de la parte inferior izquierda nos mostrara nuestras aplicaciones mas usadas, y a la derecha las aplicaciones en forma de baldosa que vemos desde windows 8, la verdad es que recuerda al botón de inicio de antaño claro esta con una imagen mucho mas plana.

 Notificaciones: Si efectivamente Microsoft quiere que su windows sea totalmente funcional, tenia que incorporar un centro de notificaciones, mas incluso cuando Mac OS X ya tiene tiempo en tenerlo, en este caso encontraremos un icono en la parte inferior derecha en el cual si pinchamos nos mostrara todas las notificaciones sin mirar que tengamos en ese momento.

   
 
Cortana
: Es el asistente de Windows, algo similar a Siri y Google Now, aunque sus primeros pasos fueron desde sus plataformas móviles, da el salto a multiplataforma precisamente a partir de ahora. Microsoft asegura que su sistema de inteligencia artificial es capaz de aprender del uso que le das, tambien te avisara en caso que tengas una cita, puede que te sorprenda al notificarte algo que supone sera de tu agrado.

   
Una opción interesante es “Libreta” con ella podremos añadir información para que Cortana sea mas eficaz o por el contrario eliminar información que simplemente no queremos compartir con ella.

Microsoft Edge: El nuevo navegador de Windows, al principio coexistirá con Internet Explorer, pero solo por pequeños problemas de compatibilidad, obviamente en poco tiempo desaparecerá para dar paso, a uno que aparenta ser mucho mas rápido y que tiene una serie de funciones interesantes, entre ellas destacan, poder activar una opción de solo lectura que nos permite centrarnos en lo que estamos leyendo ya sea en paginas web e incluso en redes sociales, poder realizar notas directamente sobre cualquier pagina web y compartirlas, tambien tiene gran soporte de extensiones, ademas las primeras apreciaciones que nos llegan es que va mucho mas fluido.

  
Aplicaciones en ventanas: Consiste en poder ejecutar aplicaciones sin necesidad que estas ocupen la pantalla completa cosa que si sucedía en el antiguo windows. En el apartado de aplicaciones tambien habrá una serie de ellas universales que se adaptaran a la interfaz del gadget Microsoft que estemos usando.

  
Continuum: Otra función multiplataforma, consiste en utilizar un smartphone tablet o híbrido y convertirlo en un Pc, es decir, al estar actualizado el dispositivo a Windows 10, el OS detectara el hardware al cual se ha conectado y automáticamente cambiara la interfaz para mostrarnos la típica como si estuviéramos en el sobremesa de casa.

  
Escritorios múltiples: Aunque otros sistemas ya lo integran desde hace bastante, con esta nueva versión de Windows, nos permitirán crear escritorios virtuales, hacia los cuales podremos mover aplicaciones para organizar nuestro trabajo, si bien aun no están activas todas las funciones y hay algunas que no son tan eficientes como por ejemplo pasar de una pantalla a otra implicaría pasar de una en una de las pantallas abiertas hasta llegar a la que buscas, tampoco podremos modificar el fondo de pantalla de cada una, pero de lo que se trata es que el primer paso ya esta hecho y se esperan que sean funciones que en un futuro podamos tener.

Para acceder a esta función o bien entraremos en Task View, se accede presionando la tecla Windows + Tab, o a la derecha del todo en la barra de tareas.

Windows Hello: Sistema de autentificación biometrica en el cual podremos desbloquear nuestro ordenador a través del reconocimiento de nuestro rostro, de forma instantánea.

  

Fuente: Aquimentero

Sígueme en Twitter y visita mi Blog de tecnología 

Redactado por: Nelson Dos Ramos

Anuncios

Un comentario en “¡Windows 10 ya está disponible y estas son las novedades!

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s