Motorola actualizará sus smartphones para protegerse de Stagefright.

Motorola_Logo_2014.svg

Stagefright es una de la mayores vulnerabilidades en cuanto a seguridad que ha podido recibir el sistema operativo Android en los últimos tiempos. El fallo de seguridad ha sido catalogado como el más grave en la historia de Android, por lo que muchas empresas en conjunto con Google han comenzando a tomar medidas para poder solucionar este fallo lo más rápido posible.

Entre las empresas que se han manifestado por esta vulnerabilidad están LG y Samsung, dentro de las más grandes, ahora se le suma Motorola, ya que esta no es ajena a este gran fallo de seguridad, por lo que los chicos de Illinois en las afueras de Chicago, han decidido también tomar medidas y lanzar nuevas actualizaciones para proteger toda su linea de smartphones, y aquí en Mark a Phone le traemos la lista y los detalles de esta noticia sobre Motorola, así que los invitamos a leer mas de este articulo.

Para aquellos que no hayan aun leído el comunicado oficial de Motorola, pues les traemos buenas noticias, ya que la empresa originaria de Chicago, ha decidido lanzar unas actualizaciones de seguridad en base a parches para que el fallo “Stagefright” no comprometa la seguridad de sus equipos y la información de los usuarios.

En el comunicado se detalla perfectamente la lista de equipos Motorola que recibirán estos parches de seguridad, lo que resulta una gran noticia al leerla es que la mayoría de los equipos que se lanzaron a finales del 2013 hasta el día de hoy recibirán estos parches sin ninguna inconveniente.

Motorola_Moto G

Acá la lista:

  • Moto X Style (patched from launch)
  • Moto X Play (patched from launch)
  • Moto X (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto X Pro
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto G (1st Gen, 2nd Gen, 3rd Gen)
  • Moto G with 4G LTE (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E  (1st Gen, 2nd Gen)
  • Moto E  with 4G LTE (2nd Gen)
  • DROID Turbo
  • DROID Ultra/Mini/Maxx

Las pruebas de estas actualizaciones están pautadas a partir del 10 de Agosto, pero muchos tendremos que esperar un poco mas de tiempo para ver finalmente la llegada de los parches de seguridad, debido a la gran cantidad de operadoras telefónicas, y ya que estas son las ultimas en decidir y darles el visto bueno a las actualizaciones, tendremos que esperar que la operadora a la que pertenecemos libere dicha actualización.

Zimperium

Sin embargo, la empresa Zimperium, que fue la que descubrió el fallo Stagefright, ha lanzado desde hace unos pocos días atrás, una aplicación llamada Stagefright Detector App, la cual funciona como un detector y comprueba nuestro equipo para decirnos si somos vulnerables o no al fallo de seguridad Stagefright en tan solo unos pocos segundos, por lo que aquí en Mark a Phone la recomendamos altamente para que puedan cerciorarse y tomar medidas al respecto.

Entre otras recomendaciones, tenemos que para aquellos que utilicen la aplicación Textra para el envío de SMS y MMS, vayan a la configuración de la app y bajen hasta el apartado de MMS y activen la opción “Stagefright Protection” por si ésta no está activada. Tambien para los que usan Hangouts, en el menú de ajustes desactiven la opción “Recuperar mensajes MMS” y finalmente en WhatsApp, entre los ajustes de dicha app, van al apartado de Chats y llamadas y en “Descarga automática” desactivan todo.

Stagefright

Esperemos que Motorola, así como Google y los gigantes del mundo Android, actualicen pronto sus sistemas y sus equipos, para que se pueda corregir este grave fallo de seguridad, y así finalmente tengamos un entorno más seguro. Aquí en Mark a Phone los mantendremos al tanto de todo lo relacionado a esta noticia.

Enlaces disponibles:

Comunicado Oficial Motorola

Stagefright Detector App

Zimperium Mobile Security

Fuentes: Motorola, Zimperium, Google Play Store, Hipertextual y Xataka Android.

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Sígueme en LinkedIn: Ender Arrieta

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s