¡El nuevo Samsung Galaxy Note 5 ya está aquí! (Todas las novedades)

samsung-galaxy-note-5-portada

Tal como os habíamos adelantado en el articulo Samsung Galaxy Note 5 el Phablet mas esperado del 2015 hoy ha sido presentado en New York el poderoso buque insignia de la gama mas grande de la marca Surcoreana, la verdad es que muchas cosas ya se habían filtrado no obstante vamos a conocer a plenitud que nos ha traído Samsung este año.

Como anécdota relevante podemos decir que es el primer terminal de esta gama que se adelanta al IFA de Berlin, de normal todos los Note han tenido que esperar un mes para batallar con todas las presentaciones de ese evento, es probable que Samsung busque arrebatar ventas desde ya con uno de los terminales que mas popularidad tiene.

Diseño

samsung-galaxy-note-5-parte-trasera

En este apartado se han confirmado todas las filtraciones para ir a detalle podemos decir que abandona el cuero que fue elegido en el Samsung Galaxy Note 3 y Note 4, para pasar a un acabado muy similar al S6, con estos movimientos la gama alta de Samsung se desmarca bastante del resto, atrás quedan esos tiempos donde todos sus terminales se parecían al menos en estética.

samsung-galaxy-note-5-disec3b1o

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con un acabado en cristal templado para todo lo que es el cuerpo del terminal, quitando los bordes que son metalizados extraídos del Samsung Galaxy S6, es evidente que en este aspecto los resultados han ido de la mano con las prestaciones del terminal, y es el camino por donde van a ir los terminales de mas valor del fabricante Surcoreano.

disec3b1o-trasero

En lo que respecta a las pantallas curvas tan de moda en estos momentos, Samsung se lo ha dejado al Samsung Galaxy S6 Edge + del cual os hablaremos mañana, sin embargo, en la parte trasera tal como podemos ver en la imagen, el Samsung Galaxy Note 5 tiene curvado los bordes, esto según Samsung permitirá un mejor agarre del terminal, lo cual se agradece sobre todo en un Smartphone de estas dimensiones.

samsung-galaxy-note-5-gorila-glass-4

En la pantalla tendremos una protección Gorila Glass 4 para proteger esas 5.7 pulgadas de pantalla, esto debería permitir que el Phablet fuera mucho mas resistente a caídas debido a que resiste un 80% mas que el anterior Gorila Glass usado en modelos de la mas alta gama en el 2014.

samsung-galaxy-note-5-dorado

En cuanto a los marcos este nuevo Note, aprovecha aun mas el tamaño de pantalla, es decir, este nuevo Galaxy Note presume del mismo tamaño de pantalla que su predecesor pero en menor tamaño, gran punto en este caso a favor de Samsung.

galaxy-note-boton-home

En el caso del botón home, tal como era de esperarse si existe una continuidad, seña de identidad total de Samsung que continua omnipresente en todas sus gamas.

Medidas y peso

grosor-del-samsung-galaxy-note-5

Este nuevo Samsung Galaxy Note 5 tal como mencionamos en tamaño total es mas pequeño, concretamente mide 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros, todo esto acompañado de una pantalla de 5.7 pulgadas. En cuanto al peso a pesar de sus acabados en cristal y sus bordes metalizados, es un poco mas ligero que el Samsung Galaxy Note 4, pasando de 176 a 171 gramos, sin duda se nota que Samsung ha querido potenciar la estética y la practicidad junto a la resistencia, otro punto a favor de la Surcoreana.

Pantalla

pantalla-samsung-galaxy-note-5

El tamaño de pantalla de este modelo si continua siendo igual que el anterior, 5.7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles lo que da una densidad de pixeles de 515 ppi es decir una resolución 2K, podemos afirmar sin duda que la experiencia multimedia en este modelo será simplemente sensacional y para los que nos gusta disfrutar de juegos tenemos asegurada la mejor experiencia.

S Pen

s-pen-samsung-galaxy-note-5

El S Pen es quizás el elemento mas diferenciador que existe entre la gama Note y las demás, ya que desde el primer Galaxy Note hasta ahora todos lo han tenido y obviamente el Samsung Galaxy Note 5 también cuenta con esta gran ventaja.

s-pen-del-samsung-galaxy-note-5-en-accion

El S Pen nos permitirá escribir en pantalla a trazos, compartir tanto una como un grupo de fotos al mismo tiempo agrupándolas solo pulsando un botón, seleccionar una imagen en internet y poder compartirla directamente en nuestras redes sociales, efectuar notas prácticamente en cualquier parte, editar PDF, usar aplicaciones de diseño enfocado esto ultimo al uso profesional o de educación, o simplemente si deseas realizar una lectura amena deslizar la pantalla fácilmente, sin duda es el mejor lápiz táctil del mercado.

El S Pen ha sido renovado en diseño siendo mucho mas acorde al modelo del terminal y además para extraerlo cuenta con un sistema de muelles mucho mas seguro el cual permite que al pulsar salga directamente, de esta forma será mucho mas difícil extraviarlo.

Cámara

camara-samsung-galaxy-note-5

La Camara del Samsung Galaxy Note 5 es una continuidad de la que usa el Samsung Galaxy S6, es decir la han exportado directamente al nuevo Note, obviamente esto es debido a que simplemente es excelente, los resultados obtenidos son espectaculares, con lo cual la calidad esta garantizada.

La cámara trasera es de 16 Megapíxeles y permite grabar en 4K cuenta además con una apertura de f/1.9 lo cual aportara mayor luminosidad a nuestras imágenes y por supuesto no podía faltar el estabilizador de imagen. La cámara delantera es de 5 Megapíxeles con una excelente calidad para Selfies y al igual que la trasera también tiene una apertura f/1.9.

Software

El Samsung Galaxy Note 5 contara de salida con Android 5.1.1 pero antes de finalizar el año actualizara a Android M, recordemos que Samsung anuncio que varios de sus terminales actualizaran a Android M antes de finalizar el año, pero para ese momento aun no había sido presentado el Note 5, pero si nos fijamos por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4 es uno de los privilegiados con lo cual podemos asegurar que el Note 5 correrá Android M antes de terminar el año.

La interfaz que usa es TouchWiz directamente extraído del Samsung Galaxy S6, recordemos que este año Samsung se ha esforzado por quitar peso a su capa haciéndola mucho mas fluida.

Batería

bateria-samsung-galaxy-note-5

En este apartado se reduce respecto al Galaxy Note 4, este nuevo Phablet contara con 3000 mAh pero Samsung asegura que han trabajado mucho en la optimización de la batería a través de su nuevo procesador Exynos lo cual esperamos que sea cierto, además el Samsung Galaxy Note 5, cuenta con carga rápida de hecho Samsung asegura que puede cargarse del todo en 120 minutos y carga inalámbrica, esto ultimo una novedad con respecto a su predecesor.

Características técnicas

prestaciones-tecnicas-samsung-galaxy-note-5

Hemos dejado este punto para el final y no porque no sea menos importante si no porque consideramos que donde mas ha trabajado Samsung este año es en ofrecer una experiencia renovada de altísima calidad, enfocado sobre todo al diseño de un Phablet que tiene un gran legado.

Procesador: Samsung Exynos 7420 Octa Core a 64 bits  4x 2.1 GHz y 4x 1.5 GHz.

RAM: 4GB

Memoria: 32GB y 64GB.

Conectividad: 4G LTE Cat 9, Wifi ac Adualband MIMO Bluetooh 4.2, GPS, etc.

Como os podréis dar cuenta en prestaciones es una autentica bestia, con 4GB de RAM y un procesador que si rinde como se espera debería ser una autentica bala nos encontramos ante un Phablet todo terreno como era de esperarse.

Disponibilidad y precio

disponibilidad

Este Modelo llegara a Asia y Estados Unidos en Septiembre pero se desconoce la fecha de llegada a Europa, la verdad no entendemos este movimiento por parte de Samsung, es claro que con el Samsung Galaxy S6 Edge del cual os hablaremos mañana pueden cubrir un sector que busca un Phablet pero la experiencia desde luego que no es la misma, creemos que esto puede terminar en una prueba y esperamos tenerlo antes de navidades.

Su precio para el modelo de 32GB es de 899 Dólares y para el modelo de 64GB 999 Dólares.

Opinión

En líneas generales el Samsung Galaxy Note 5 nos encanta, los materiales Premium acompañados de un peso incluso inferior a su anterior modelo de la misma gama y su tamaño de pantalla en un terminal mas pequeño, lo hacen sin duda no solo un móvil ideal por prestaciones si no también por diseño.

Destacamos de forma negativa el almacenamiento, no solo no hay ranura para Micro SD lo cual nos parece que al menos en esta gama es necesario ya que se enfoca mucho al ámbito empresarial, es obvio que siempre podremos guardar en la nube pero hay quienes no confían del todo en ello, pero aunado a esto no crear una versión de 128GB, claro esta si vemos hacia donde se inclina mas la balanza, seguro decidiríamos comprarlo.

Si quieres echar un vistazo a los accesorios originales que Samsung tiene preparados para este Smartphone echa un vistazo aquí.

Fuente: aquimentero

Sigue en Twitter a: @aquimentero y @MarlinyDaniel

Sígueme en Twitter: @EnderAR

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s