Tip: Consejos para alargar la batería de tu Android sin convertirlo en un pisapapeles

Si hay un problema recurrente en todos los teléfonos con Android (sobre todo con Lollipop) ese es el excesivo consumo de batería; sí lo sé, todos tenemos una baterías gigantescas que hacen ver a la de cualquier modelo de iPhone con un set de pilas AAA, pero que muchas veces no hacen justicia a su tamaño y siendo sinceros la mayoría de los tutoriales para supuestamente alargar la vida de nuestras baterías, o bien son los mismos consejos que nunca nos llevan a ninguna parte o nos piden que volvamos nuestro smartphone en un pisapapeles costoso por eso hoy les traigo una lista de consejos para hacer que la batería les dure un poco bastante más sin convertir sus teléfonos en aparatos inútiles.e83c618eae6759026ded7fdd0dba409d

1. Desinstala Facebook, o al menos cambia de App

Facebook-app

Como lo confirmó hace poco la empresa AVG, Facebook es un gran devorador de recursos y datos lo que conlleva a un mayor consumo de batería, por ende un paso lógico para ahorra batería (y el proceso aumentar el rendimiento de tu teléfono) es desinstalar Facebook, o cambiar de App a Facebook Lite o Metal, siendo esta segunda mi recomendada por contar con soporte para notificaciones y un diseño más coherente.

2. Niega el acceso a los datos con Doze

Doze.png

Antes de explicar de qué se trata de Doze debo aclarar dos cosas:
1. No es la función que se introdujo en Android Marshmallow, funciona con todas las versiones de Android superiores a 4.1.
2. No interfiere con la función Doze de Marshamallow.

Doze es una App que previene al resto de las apps recibir o enviar datos mientras la pantalla está apagada, así de simple, permite agregar aplicaciones a una lista blanca para que sí puedan acceder a los datos móviles, cuenta con modo agresivo para casos de ahorro extremo y puede desactivarse automáticamente al conectarse a una red WiFi y/o al cargar el teléfono. Para funcionar crea una red VPN que no es una red en realidad sino solo un bloqueo. Perfecta para cuando esperas un mensaje importante en WhatsApp.

Pon tus Apps a hibernar con Greenify

Greenify

Explicar el funcionamiento de Greenify no es sencillo ya que Greenify no cierra las aplicaciones como supuestamente hacen los “limpiadores de memoria”, que en mi humilde opinión solo empeoran la situación, sino que las pone a hibernar, digamos que las deja en un estado entre cerrada y abierta que les permite recibir notificaciones más no consumir memoria. Junto a Doze hacen la combinación perfecta para la salud de tu batería.

Anuncios

Un comentario en “Tip: Consejos para alargar la batería de tu Android sin convertirlo en un pisapapeles

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s