Top 5: Canales de Youtube para aprender algo nuevo cada día

The More You Know

La llegada de internet a nuestros hogares no solo revolucionó la forma en la que nos comunicamos y la forma en la que consumimos entretenimiento, sino también la forma en la que aprendemos y nos enseñamos unos a otros, aprovechando esto hoy les traigo mi top personal de los mejores canales educativos de Youtube.

5: What’s Inside

¿Aún no sabes que hay dentro de una granada, una lampara de lava, un nido de avispas, una base de Baseball, una maraca, etc?.. Este padre y su hijo te pueden eseñar todo esto mientras te demuestran como la curiosidad puede unir a una familia.

¿Existe algo mejor para crear un lazo padre-hijo que abrir granadas por la mitad con maquinaria de construcción?

4: Cocóptero Datos

El único canal en español de la lista, datos curiosos, tops de información y chistes malos ¿qué más puedes pedir a un canal de Youtube administrado por este chico mexicano?

 

3: Smarter Every Day

El mismo nombre del canal nos lo dice todo, todos los días algo que no sabías, ¿como funciona la remoción de tattoos por laser?, ¿sé puede transformar la gravedad en luz?, ¿cual es la mejor colonia para mi según la ciencia?, la respuesta a esto y más

2: CrashCourse

¿Alguna vez has escuchado la siguiente frase?: “¿quién necesita la escuela cuando tienes internet y ganas de aprender?”. CrashCourse es un ejemplo de ello, es el canal de Youtube perfecto para los que amamos aprender pero odiamos estudiar, clases de economía, astronomía, ciencia, política, historia, etc… sin hacerte querer parar de tu asiento por un segundo.

 

1: Vsauce, Vsauce2 y Vsauce3

¿Sabías que la segunda palabra más usada de cualquier lenguaje solo se utiliza la mitad de veces que la primera más usada, que la tercera más usada solo un tercio de las veces que la primera más usada y así sucesivamente (La 4ta un 4to de la primera, la 5ta un 5to de la primare, etc…)? ¿Sabías que a esto se le llama Ley de Zipf y que tiene usos científicos y se encuentra en variedad de estadísticas como las poblaciones de ciudades hasta la magnitud de los terremotos? ¿Sabías que al barajar un mazo de 52 cartas las probabilidades de que las 52 cartas estén en una posición en la que ya hubiesen estado a lo largo de la historia desde el día que se crearon hasta el mismo momento que lo hiciste son casi nulas? ¿Sabías que existe un dispositivo que nos permite oír, sí, oír con nuestra lengua? ¿Sabías que si el Pokémon Pikachu existiese sería capaz de matarte, quemar y hacer explotar tus órganos con un solo ataque? Este conjunto de 3 canales son simplemente lo mejor que hay en Youtube, llegan ser a una escala pequeña lo que Discovery Channel quiere ser en la televisión, intersante, informativo y lleno de respuestas más que de preguntas.

Anuncios

Un comentario en “Top 5: Canales de Youtube para aprender algo nuevo cada día

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.