AceDeceiver: El primer virus troyano que llega a iOS

¿El iPhone no tiene virus? Hoy se desmiente ese mito con hechos reales ya que ha llegado el primer virus troyano en iOS llamado AceDeceiver, que gracias a Palo Alto Networks, los primeros en descrubrir y notificar el malware, podemos saber cómo ha llegado a lo que se dice “el software más seguro del mundo” y cómo podemos alejarnos de él.

ios-malware.jpg

Tiene el nombre de AceDeceiver, el primer malware troyano que se descrubre en iOS, que de momento sólo afecta a las personas con dispositivos iOS en China aunque si no se toman acciones de manera inmediata podría expandirse a otros países.

AceDeceiver-4.png
i4picture, la aplicación infectada 

Este Malware funciona con un mecanismo llamado FairPlay Man-in-the-Middle, gracias al cual los atacantes o hackers pueden comprar aplicaciones y guardar el código de autorización necesario para que funcione en un dispositivo iOS. Los hackers utilizan clientes falsos de iTunes con ordenadores infectados para así enviar un código de autorización a las víctimas para hacerles creer que ha comprado una aplicación maliciosa.

AceDeceiver-1-1
Gráfica de cómo funciona el FairPlay 

Luego de agarrar a la víctima, la aplicación actúa como un troyano, dando acceso a los dispositivos a todos los hackers que deseen entrar en el, sin que la víctima sospeche que su dispositivo está siendo hackeado.

El problema ya ha sido notificado a Apple y las aplicaciones afectadas ya han sido examinadas y eliminadas de iTunes, pero se desconoce si ha dejado rastro en otras aplicaciones.

 

 

Anuncios

Un comentario en “AceDeceiver: El primer virus troyano que llega a iOS

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s