Tu número de teléfono es lo único que se necesita para que alguien acceda a tu smartphone

Sí, leíste bien, “lo único que se necesita para hackear o acceder a tu smartphone es tu número de teléfono“, ¿da miedo verdad? pues esto no es nuevo al parecer, ya que hace más de un año se descubrió esta “técnica” de acceder a smartphones ajenos de manera ilegal.

13 Terrifying Ways Hackers Can Use Your Smartphone And What You

Hace más de un año un investigador de seguridad y experto en el tema, Karsten Nohl demostró que sólo se necesitaba el número de teléfono de la víctima para acabar logrando la ubicación del propietario de ese smartphone o espiar sus llamadas y mensajes en ese número.

Nohl volvió a hablar de este tema de forma pública en el programa 60 Minutos de CBS, donde explicó como llevaba meses trabajando con varias redes móviles internacionales para analizar y probar el impacto de este tipo de vulnerabilidad.

Por ahora todo suena muy aterrador, ¿cuál es el motivo de este problema? Este método explicado por Nohl, se basa en el uso del llamado Signalling System No. 7 (SS7) que actúa como moderador de transmisiones entre nuestro smartphone y nuestra operadora. Si el hacker logra acceder a la red SS7 estamos completamente vulnerables y no hay nada que podamos hacer.

En la demostración en vivo que realizó en el programa, utiliza como ejemplo a un congresista norteamericano donde le hace seguimiento desde su lugar de trabajo en Berlín, utilizando únicamente su número de teléfono logró localizar la localización de la persona pero además leyó los mensajes que había escrito y grabó las llamadas.

¿Debemos preocuparnos por este método? Para nada, no podemos hacer nada para impedir el ataque de estos hackers informáticos. Se dice que este método lleva tiempo siendo usado por agencias de inteligencia, icluída la NSA de los Estados Unidos, utilizada para sus programas de espionaje.

 

Con información de: Xataka, The Guardian

 

Anuncios

Un comentario en “Tu número de teléfono es lo único que se necesita para que alguien acceda a tu smartphone

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s