Mini Metro, el juego de estrategia más divertido para iOS y Android

Hoy les traigo una reseña de un juego que acabo de probar, el cual se llama Mini Metro, este juego salió en el 2015 sin embargo la ultima actualización fue el 26 de octubre de 2016. El juego viene para iPhone, iPad, iPod Touch, Android y PC.

El objetivo de Mini Metro es construir una estación de metro en una ciudad que está en constantemente en  crecimiento. El juego tiene un total de 13 mundos en los que podrás jugar como: Londres, New York, San Francisco, París, Hong hong, Berlín, Melbourne, Osaka San perstersburgo, Motreal, São Paulo, El Cairo y Auckland. Cada mundo comenzara con 3 figuras, un circulo, un triangulo y un cuadrado, estas figuras son las estaciones del metro, en cada una de esta estaciones saldrán una figuras mas pequeñas y de color negro, estas serán las personas que tendrás que transportar hacia su destino. Al tocar una estación y deslizar el dedo hacia otra estación, se creará una línea de metro con un vagón con el que llevarás a las personas. Los vagones se moverán por su propia cuenta siguiendo la linea de metro que creaste, ellos recogerán a las personas y las dejarán en la estación más cercana.

img_2361

Aquí el juego no tendrá un final, es decir, que seguirás jugando indefinidamente hasta que no puedas más y tu metro colapse por completo. Si tu metro no esta bien construido va a ocasionar que las estaciones se llenen de personas y que en los vagones no quepan todas las personas que estaban en la estación, cuando esto pasa, se va a comenzar a cargar una barra circular al rededor de la estación. Si esta barra se carga por completo, el juego termina y tu pierdes, si la barra no se ha terminado de cargar y pasa un vagón y recoge a las personas de allí entonces la barra comienza desde cero. La barra puede cargarse en más de una estación a la vez.

El juego te va a proporcionar los recursos necesarios para crear tu estación de metro, al principio te van a dar 3 líneas de metros y 3 vagones respectivamente, cada una con un color distinto.

A medida que vayas llevando más personas hacia su estación te van dando más recursos como vagones, líneas, locomotoras entre otros y te darán la opción de elegir cual recursos quieres. Una parte importante del juego es saber administrar estos recursos, ya que dependiendo de como los uses definirá que tan lejos podrás avanzar. Estos recursos estarán ubicados del lado derecho de la pantalla en forma de circulo.

img_2356

En la esquina superior de la partida encontrarás un reloj que te permitirá parar el tiempo y poder modificar tu metro a tu gusto. Esto se usa para poder colocar o quitar algo pero que a la vez el metro se no se mueva. También, te da la opción de aumentar la velocidad del juego, es decir, que los vagones y las personas se van a mover más rápido. Al lado de ese reloj encontrarás escrito el día de la semana en el que estás, en cada semana que pasa el juego te avisará y verás la cantidad de personas que has trasportado hacia su destino.

Al principio del juego sólo vas a tener un mundo desbloqueado y para desbloquear el resto tienes que cumplir el requisito que te pide cada mundo, por ejemplo: Para desbloquear San Petersburgo tienes que llegar a transportar más de 500 personas en el mundo anterior, que es Osaka y así vas desbloqueando cada mundo.

img_2359

Mini Metro tiene otro modo de juego que se llama hora punta, en donde tienes que evitar que el metro se colapse y las vías son permanentes. Este modo de juego será en los mismos mundos que el modo clásico pero para desbloquearlo es mucho más difícil y te piden cosas puntuales, por ejemplo: Para desbloquear San Petersburgo en el modo de hora punta tienes que conseguir transportar 1500 persona en modo clásico con túneles únicamente en una linea.

El juego también te ofrecerá un reto todo los días en donde te dará una ciudad, un modo y el tiempo restante para jugar y al terminar puedes comparar tus resultados con el resto de las personas que jugaron el reto. Todos los días te dará un reto diferente.

img_2358

Cuando pierdas el juego te dará una opción en donde podrás ver un vídeo de cada paso que hiciste para construir el metro y te dará una foto del metro en el momento exacto en el que perdiste, que podrás descargar o enviársela a alguna persona.

img_2360

Mini Metro es un juego de estrategia bastante divertido, en donde de verdad reta mis habilidades intelectuales por medio de los constantes obstáculos que me colocan durante toda la partida. El juego me gusta también por la libertad de escoger la estrategia que creas que es la mejor y porque te dan retos con bastante dificultad para hacer el juego más entretenido y con mayor duración.

Descargar Mini Metro:

Te invito a que veas mi canal de YouTube: GamerLatino

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s