SI TIENES un iPhone 5s o iPhone 6/ 6 Plus, LEE ESTO

Tras Apple presentar iOS 13, hay 2 modelos en concreto que pasan al mas allá, desaparecen, se esfuman de las actualizaciones de software y esos 2 modelos son el iPhone 5s y el iPhone 6 y 6 Plus. Yo tengo un 6 Plus y por eso quise hacer este video.

Ya es algo obvio que tu dispositivo no tendrá las novedades de iOS 13, ni modo oscuro, ni nueva aplicación de mapas ni nada de nada. Tu iPhone actualizará hasta la ultima versión que Apple saque de iOS 12. 

¿Esto quiere decir que mi iPhone después de que salga iOS 13 estará muerto? no para nada, falta mucho para que muera tu iPhone. 

Un iPhone sin actualizaciones de software seguirá siendo plenamente funcional y las apps tardarán aún años en retirarle el soporte. 

Si es cierto que estos dispositivos después de haberlos usado todos los días por 4 o 5 años, fallan de una u otra forma, es normal, sino nadie cambiaria de teléfono si funcionaran exactamente igual después de tantos años. 

En mi caso vi la oportunidad de hacer el cambio y volver a utilizar Android. Compré un Samsung Note 8 en oferta en el black friday. No es el ultimo modelo pero para los 400 euros que pague quede contento. 

¿Pero por qué deje de usar mi iPhone 6 plus? 2 principales razones y creo que muchos compartirán conmigo esto. La memoria y la batería. El almacenamiento de mi iPhone ya  en 2019 daba risa, 16 gb que al final te quedan disponible 8GB entre una cosa y otra, ya prácticamente no tenia ninguna aplicación extra, ni podía instalar ningún juego, ni tener algún video pesado, nada. Era muy fastidioso tener que ver ese mensaje de almacenamiento casi lleno todos los santos días. Por otra parte y era de esperarse, después de 4 años la batería no dura mucho. No me pasaba de las 4 de la tarde que ya tenia que conectarlo. 

En fin, si tienes un iPhone 5s o 6, seguirá funcionando, pero te recomiendo que vayas buscando un cambio, ya sea un iPhone 7-8 o esperes a septiembre por el ultimo, que es lo que pienso hacer yo. 3 meses más y espera a ver si el último modelo te enamora, y te vale mas la pena comprarte uno nuevecito, que sabes que te durará otros 4 – 5 años fácil.

Los iPhones son muy caros, no hay duda de eso, pero si es cierto que después de 4 años con este iPhone 6 plus, no hay muchas quejas que pueda darle. Sigue siendo igual de fluido y todo funciona perfectamente menos esos 2 puntos que hable antes pero ya es culpa del uso y de mi decisión de comprar con 16gb que eso ya no sirve ni para guardar notas de voz. 

Anuncios

Un comentario en “SI TIENES un iPhone 5s o iPhone 6/ 6 Plus, LEE ESTO

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.