ARK OS: El RIVAL de ANDROID creado por HUAWEI

Ante todo este problema entre Huawei, los Estados Unidos y Android, todavía se sigue hablando de una de las noticias que ha impactado más en este 2019. Ya habíamos leído de que Huawei tras este bloqueo por parte de estados unidos, comenzaría a crear su propio sistema operativo, pero lo mas increíble de esto, es que Huawei comenzó hace 7 años a desarrollar su propio sistema operativo, ARK OS

Según reporta South China Morning Post, altos funcionarios de la empresa China, habrían acordado la creación de una alternativa para hacer frente a Android en 2012

Huawei habría creado un pequeño equipo para desarrollar el sistema operativo, el cual mantuvo en total secreto para evitar filtraciones

Es cierto que huawei trabaja principalmente con empresas como Google y Microsoft, pero de una u otra forma ya se esperaban que en algún momento podrían romper relaciones con estas empresas o hasta el bloqueo de los estados unidos. Algo malo estaban haciendo, porque se esperaban que algún día lo iban a descubrir.

El proyecto de ARK OS conocido en china como Hongmeng permaneció ajeno a todo aquel que no tuviera relación el grupo cerrado de desarrolladores. Huawei monto un importarte y potente sistema de seguridad que incluyó acceso controlado con guardias y tarjetas especiales como también la prohibición de dispositivos movibles dentro del área de desarrollo.

Estos ingenieros estudiaron detalladamente a fondo iOS y Android para inspirarse en la creación de ARK OS. Según, este sistema operativo es sumamente ligero y puede actualizarse rápidamente. Se ha probado miles de veces por un equipo de especialistas y se rumorea que podría salir al publico a finales de este año. 

Ademas este sistema no solo estará en sus dispositivos móviles, sino en sus tabletas, computadoras, tv y wearables. 

Si es cierto que ARK OS tiene que estar a la altura de Android para que los usuarios no noten tanto la diferencia, ya que será muy difícil el comienzo para que los consumidores compren un dispositivo Huawei con este sistema operativo. 

Hay que esperar un poco y ver todas las cartas que tiene Huawei, pero no hay duda que estas a un paso por delante y es una gran competencia para Android y iOS. Un nuevo atrevido que a estas alturas desafía a 2 gigantes como Google y Apple creando su nuevo sistema operativo.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.