SE ACERCA el FIN del CIFRADO de EXTREMO a EXTREMO

Donald Trump podría prohibir el uso del cifrado de extremo a extremo.

Así es, la característica adaptada en muchos servicios tecnológicos como WhatsApp, donde nuestros mensajes o información están mas seguros y evitan que otras personas no autorizadas intercepten nuestra información.

Luego de la noticia de Huawei y los estados unidos, la administración de Donald Trump tiene planes para prohibir el cifrado de extremo a extremo. Altos funcionarios de la casa blanca se reunieron para discutir sobre este nuevo paso que piensan tomar.

Ahora bien, las mas afectadas son las aplicaciones mas populares, como WhatsApp, Instagram y Facebook, donde estarían obligadas a facilitar conversaciones cifradas a las administraciones en casos de delincuencia y terrorismo. O sea, que las autoridades podrán acceder a información personal y se lo tienen que dar si o si.

Hoy por hoy, las aplicaciones que utilizan esta función, impiden que investigadores o hackers intercepten y lean tus datos. la mayoría de estas empresas importantes consideran que el cifrado de extremo a extremo es la clave de la privacidad y advirtieron que una regulación de este cifrado podría afectar a la seguridad nacional.

También se dice que esta decisión puede llevarse a cabo debido a lo que sucedido en el 2015 en la masacre de San Bernardino, donde Apple se negó rotundamente de desbloquear un iPhone 5c utilizado por el asesino.

Yo opino que todas las empresas deberían abrir sus cifrados con un orden judicial, si es para que se logre la justicia debería ser lo mas justo para todos. lo que no me parece justo es desactivar el cifrado para todos las personas, y así estar expuestos a todos o lograr lo que quiere estados unidos, tener el control de todos y poder espiar a todo lo que le provoque.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.