LIBRA, la NUEVA criptomoneda de FACEBOOK que podría cambiar el MUNDO

De los creadores de Facebook, llega esta nueva criptomoneda o moneda virtual que a diferencia del bitcoin promete una volatilidad baja gracias a una reserva de activos reales.

Libra esta basada en blockchain, que significa que tiene licencia de código abierto para que cualquier persona pueda desarrollar aplicaciones para trabajar con libra. La idea es que cada año sea mas accesible para todos y llegue a ser una moneda tan potente como el dolar y el euro. increíble.

Será más segura y rápida que ninguna otra criptomonmeda, ya que ademas de trabajar y estar apoyada con mas de grandes compañías  que son socios como visa, mastercard,paypal,ebay, Spotify, anchorage, uber, vodafone y muchas mas serán las responsables de gestionar la reserva que mantendrá estable el valor de la moneda. 

Aunque libra es fundamentalmente de Facebook, la empresa ha dicho que no tendrá control de dicha moneda, simplemente será parte del grupo que la difunda y ahí es donde viene la gran revolución con calibra. 

Ya bien crearon la moneda digital, esta es la base, pero para venderla o utilizarla necesitas aun monedero de criptomonedas. Para ello crearon Calibra, la aplicación que servirá para hacer pagos, enviar dinero y mucho más.

Esto podría ser el futuro de la economía digital, ya que no estamos hablando de empresas pequeñas que están invirtiendo millones de dólares en este proyecto. Lo hacen porque saben que es el futuro. 

Calibra nos va a permitir almacenar y utilizar las libras que tengamos, o sea el dinero, será como tu cuenta bancaria donde veras el saldo de tu cuenta, tendrá una aplicación par iOS y Android obviamente pero la ganancia esta aquí, estará de forma nativa en Facebook messenger y en WhatsApp. Es decir que tu podrás enviar, recibir, libras fácil rápido y seguro desde tu teléfono de esta forma. 

Ya tiene mas sentido porque Spotify, uber, e ebay etc son socios. En un par de años veremos esta nueva forma de pago en paginas populares. 

Al ser una moneda, tendrá su valor que podrás comparar y cambiar en las diferentes divisas del mundo, es decir podrás convertir tus dolores en libras y podrás usar en lugares que este permitido. 

La sede de libra estará nada mas y nada menos que en ginebra suiza y se lanzará al publico en 2020.

Si es cierto que esto esta demasiado verde, y que de aquí a que llegue a Latinoamérica faltaran muchos años, pero es el comienzo de la revolución digital, donde el dinero no lo veras mas físicamente y todo será de forma inmediata, no tendrás que esperar días para hacer una transferencia ni buscar el numero de cuenta bancaria, simplemente  buscas tu contacto en WhatsApp y enviar el dinero.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.