DESAPARECERÁN los “Me gusta” en INSTAGRAM

Vivimos en un mundo donde todo se mide por me gustas, favoritos o RT, donde el que mas consiga likes, más feliz y popular se siente, es como una competencia de quién tiene más me gustas en Instagram.

El sentido real del me gusta, era esa, decirle al creador de contenido, que me ha gustado su publicación, como un incentivo. pero la realidad es que ahora en Instagram le damos like a todo, y a perdido un poco el sentido. Del mismo modo, como ha cambiado el sentido del me gusta, todo se ha convertido en un mercado mucho más comercial, cuantos likes vales, es lo que realmente le importa a las marcas para hacer publicidad a su producto o marca, sin importar tanto el contenido. 

Para los que viven de las redes sociales, los likes son su vida ya que si sus publicaciones no obtienen tantos likes, reciben menos interacciones. De igual forma pasa con YouTube, si un video tiene una tasa de likes enorme en comparación a Dislikes, Youtube recomendará mucho más tu video. 

Una de las primeras redes sociales en hacer este cambio es Instagram, que comenzó a ocultar los likes en algunos países. En Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Canada Italia y Brasil. Ya el espectador no podrá saber si esa foto tiene mucho éxito o todo el mundo le da like, sino que ahora está oculta y sólo el que publicó la foto puede ver las estadísticas de la publicación 

Instagram está probando algo nuevo, que no gustará mucho a las marcas y influencers, ya que los usuarios ahora se tendrán que fijar si realmente le gusta el contenido, sin dejarse influenciar de cuantos me gustas tiene.  Por ahora está en periodo de prueba en algunos países, no sabemos si esto va a ser un cambio fijo en la aplicación 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.