NO SE CREE: Meter tu móvil mojado en ARROZ es lo PEOR que puedes hacer

Así es, hemos sido engañados por muchos años…

Actualmente en el 2019 la mayoría de los teléfonos tiene protección IP67 o IP68 lo que hace que tu teléfono esté seguro de gotas de agua o hasta de sumergirlo en una piscina. 

Pero la realidad es que no todos tenemos teléfonos nuevos y cuando se nos cae el teléfono en el baño o en la piscina o en un baso de agua corremos a meterlo en un baso lleno de arroz. Lo mas increíble de todo es que en esta ocasión los chinos no ganan la pelea y meter el teléfono en arroz no sirve de nada o podría ser hasta peor.

Según la empresa reconocida IFIXIT, una de las mas influyentes en reparaciones de dispositivos móviles, nos dice que el arroz puede empeorar la situación. En esta foto vemos un teléfono sin arroz y otro luego de secarlo con arroz, donde pueden entrar pequeñas partículas dentro del dispositivo algo nada aconsejable y del mismo modo el arroz no absorbe el agua ni la humedad del interior.

Ahora bien, ¿qué tengo que hacer si se me moja el teléfono?

Realmente es una idea un poco complicada que muchas personas hagamos, pero la mejor es esta. Lo primero es secar el teléfono con una camisa o una toalla lo mas rápido posible. luego inmediatamente apagar el dispositivo para evitar mayores daños..

El segundo paso es sacar la batería si tu teléfono tiene batería extraíble y si no lo tiene tenemos que abrir el dispositivo. Yo no me veo abriendo mi teléfono y sacándole las piezas para secarlo, pero dicen que si no eres capaz o no tienes las herramientas necesarias vayas a una tienda de reparación lo mas rápido posible.

Pero no todo es así de complicado, también hicieron un experimento con un teléfono mojado y diferentes ingredientes como el arroz, sílices, tierra para gatos y avena, donde el que tenía menor mejoría era el arroz. 

Si tenemos esas bolsitas de gel blancas que son para recoger la humedad, son las mejores y lo que realmente podría salvar tu dispositivo. 

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.