FACEBOOK recibe la MULTA MÁS GRANDE de la HISTORIA

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció que Facebook deberá pagar la multa más grande para una compañía por violar la privacidad de sus usuarios.

Después de muchos años de investigaciones, determinaron que Facebook deberá pagar nada mas y nada menos que 5 mil millones de dólares por violar una orden impuesto en el 2012 donde afirman que engañaron a sus usuarios sobre la manera de controlar la privacidad de sus datos personales y fue compartida con terceros.

Facebook deberá reestructurar su estrategia de privacidad completamente, ya que estarán en la mira por 20 años para que no vuelvan a engañar a sus usuarios. 

Cualquier cambio o nuevo producto o servicio que desarrolle Facebook, tendrá que pasar por una revisión detallada y será enviada al CEO y a un asesor externo cada trimestre. Deberán documentar todo lo que hacen sobre la privacidad de los usuarios.

A partir de ahora, Facebook no podrá utilizar números de teléfonos cuando los usuarios activen las herramientas de seguridad para anuncios. 

Del mismo modo, deberán notificar a todos los usuarios sobre la tecnología de reconocimiento facial. Bajo las nuevas reglas deberán obtener el consentimiento de los usuarios para crear nuevos modelos de reconocimiento fácil, algo que antes no hacían.

Anuncios

Déjanos un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.